Otra vez huelga de brazos caídos en el Complejo Penitenciario IV de Mujeres

El total del penal está parado, lo que significa que ninguna presa sale de su pabellón para realizar actividades, ya sean laborales, de educación o visita. A esto se suma el rechazo de retirar la comida del carro, hecho que simboliza al interior de un penal una acción Colectiva contra el Servicio Penitenciario y en especial hacia la gestión de gobierno de la cárcel.

Otra vez una huelga de brazos caídos, otra vez los cuerpos de las mujeres vulnerados. Entendemos que la reducción de las horas de trabajo no solo vulnera e impide el acceso pleno al derecho al trabajo, sino que las consecuencias tienen efectos concretos en las vidas de las mujeres y sus familiares. La mayoría de ellas son los sostenes económicos de sus hijos y familiares, de su entorno vital en el afuera.

Esta nueva avanzada del Servicio Penitenciario no es casual. Se enmarca dentro de la sistemática arbitrariedad y discrecionalidad de sus prácticas cotidianas, que se materializan en los obstáculos impuestos al acceso a la salud, a la educación, a la recreación.
Acompañamos el reclamo de las mujeres de Ezeiza.
CONTACTO:

Fiorella pabellón 12 módulo 2
Teléfono: 4389 2771-4389 1925

Dorys pabellón 9
Teléfono: 43892758