“Si me encuentran colgada, fueron ellos”

Oscar Castelnovo

Como se sabe, en esa Unidad fueron ultimadas nueve chicas, entre ellas Florencia “La China” Cuellar, hija de Alfredo, en 2012. Luego, el padre se transformaría en luchador por los derechos de las compañeras de su hija, por eso lo llamaron a él, y por eso dialogó él con nosotros. También fue amenazado de muerte el propio Cuellar, la misma noche del 28.
“Yo hablé con Lourdes y estaba clamando que alguien la escuche. Desde agosto no paran de reprimirla, a ella y a otras chicas. Ni bien asumió Marambio le fracturaron un brazo a palazos, la mandan a los “tubos” (celda de castigo), la vuelven al pabellón y la regresan a los “tubos”, se encarnizaron con ella. Esta apaleada y buscan desestabilizarla psicológicamente”. Así lo relató Cuellar a esta Agencia.
Luego de que Alfredo hablara con Lourdes telefónicamente, su celular sonó y una voz le advirtió: “No te metas más” y cortó la comunicación. Una clara amenaza y hostigamiento a este luchador que luego del asesinato de “La China”, fue secuestrado, golpeado y abandonado en un descampado San Justo, en mayo de 2013.
De acuerdo a testimonios anónimos, ese miércoles 29, una formación de gendarmería ingresó a este penal y condujo a diversas chicas a los “tubos”, luego de haber sigo garroteadas. Como puede apreciarse, sin esfuerzos, al renunciar Marambio, dejó al frente del SPF a Emiliano Blanco, un hombre con su mismo con su mismo empeño: embestir contra las mujeres indóciles de los sectores más vulnerables en el encierro. “Se fue Marambio, que fue nefasto para las chicas y para todos, pero nada cambió. Por el contrario, ahora este Blanco, agrega la Gendarmería a la represión de las chicas”, finalizó Cuellar.