Voces contra el exterminio y la opresión

Inés Alderete: Es importante juntarnos, compartir, pintar los murales, pegar los afiches y poder darle visibilidad a nuestra 5° Marcha. Esta política de matarnos se aplica desde el comienzo de la democracia. El Estado en vez de ayudar a la juventud, la mata. Parece que les sale más barato una bala, que tener políticas de inclusión para nuestrxs hijxs. Un símbolo de esto es la “Doctrina Chocobar, una pena de muerte clara y justificada por muchos medios. ¿Cómo no vamos a estar en las calles frente a esta dictadura en democracia?”.

Roxana Cainzos: Mientras todo el mundo está pensando en las elecciones, cuidando su huertita, nosotros pensamos en los pibxs y el futuro. Es un tema más importante. En la tele, en los medios masivos no los vamos a ver. Cada vez hay menos educación y más hambre. Y todo eso lleva a que gire la rueda del gatillo fácil y otras represiones. Si bien siempre hubo estas muertes en democracia, con Bullrich y Macri llegaron a su punto máximo para el pueblo vulnerable.

Alejandra Rego: Hace 30 años que vivo en Parque Patricios. A mi hijo, lo mataron hace un año y la inseguridad es la de las fuerzas públicas: Bullrich y Macri son asesinos y son responsables. La prefectura mató a mi hijo de un modo que aún no puedo creer. Cuando lo contamos parece algo que pasó en una película. El “Bocha” había publicado en Facebook lo contento que él estaba con haber sido papá. Le duró 41 días la alegría hasta que me lo mataron. ¿Cómo le explico a mi nieto que ahora tiene un año, cuándo él entienda, que a su papá lo mató un prefecto porque no paró en un control de tránsito? Esto sucede a lo largo y ancho del país.

Federico Florimonte: Al mismo tiempo que ocurría lo de San Miguel del Monte, en Martín Coronado Diego Cagliero estaba en la plenitud de su vida, feliz por el embarazo de 5 meses de su novia. Nadie podía imaginar que un policía podía hacer mierda todo. Y lo hizo. Él estaba con sus amigos en la parte de atrás de la camioneta. Iban a buscar los bombos para ensayar con la murga en la plaza de Martín Coronado. Se estaban cagando de risa de la secuencia del supermercado hasta que en Avenida Márquez empezaron a sonar las sirenas. La policía dijo que hubo un tiroteo, pero las cámaras no lo muestran, ni hay casquillos en la camioneta. La policía dijo que robaron el supermercado, pero tampoco hay imágenes ni falta de dinero. Igualito a lo de Monte, pero con menos repercusión. Para conocer lo querido que era Diego Cagliero basta con recorrer su muro de Facebook. Son cientos de mensajes, en serio. Sus fotos muestran a un pibe con todo por delante. Fanático de River, de la murga, de la vida. (https://www.facebook.com/diego.cagliero).
Mónica Alegre: El 27 vamos a denunciar a los políticos como Solá, responsable intelectual de la Masacre de Avellaneda. Y a los uniformados o no, que se reciclan en las fuerzas o los partidos. A mí me importa una mierda los partidos, siempre dije que todos los gobiernos matan. Yo voy con las banderas de pibes y pibas que mató o desapareció el estado. Tenemos mucho por lo que marchar el próximo 27.
Alfredo Cuellar: Para los papás es tremendamente difícil cuando nos matan un hijo o un hija, las mamás están mejor preparadas para la lucha, pero aún así tenemos que sumar más padres. (…) La Marcha Nacional no tiene bandera partidaria, los partidos son los que terminan matando a nuestros hijos. La Justicia ya la hicimos y la hacemos cada vez que visibilizamos la lucha, no esperemos la justicia de estos jueces corruptos, entiendo que es una batalla que hay que dar, pero en la acción directa está nuestro deber, porque las muertes de nuestros hijos queda siempre impune y siguen la matanza. Estas madres nos enseñan cada día a luchar y por ese camino vamos.

Emilia Vassallo: En este año electoral, las campañas se dirigen a la gente con el tema de la “inseguridad” y son ellos quienes la crean con hambre, el desempleo y la propia organización de la “inseguridad” que regentean las fuerzas uniformada. Argentina tiene una de las altas tasas de policiación del planeta, ¿para qué sirve? Para matar a lxs nuestrxs y someternos de distintas maneras. Sacaron a las fuerzas de Seguridad a las calles con la excusa de combatir el narcotráfico y resulta que ellos dejan pasar la droga, luego te la venden y solo van en cana los perejiles. No podemos dejar que continúe este genocidio encubierto. Una parte de la sociedad asumió el discurso de los medios hegemónicos de comunicación. Y todos los partidos que gobernaron mataron, torturaron y secuestraron. ¿O acaso me voy a olvidar de la Ley Antiterrorista?, por citar un ejemplo. No. No lo voy hacer. Nosotros luchamos contra el sistema capitalista por una sociedad libre, justa, con paz, con amor para nuestros hijos, nuestros nietos y todxs lxs que vendrán. Nuestra marcha va seguir, cada vez con más fuerza, porque tenemos que dar mucha discusión, no tenemos ninguna bandera partidaria, la única bandera es la de nuestros hijos. Ellos no van a volver hagamos lo que hagamos, pero van a vivir en nosotros. Siempre”.