Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

08/06/2015

icon CÓRDOBA: Reclaman la inmediata elevación a juicio por el asesinato de Nicolás Nadal

Al cierre de esta edición, lunes 8, familiares, amigos y militantes de la Coordinadora Anticarcelaria, entre otros, se concentraban en “Tribunales II para exigir a la Fiscal Eve Flores, Distrito 3 Turno 3, que eleve cuanto antes la causa por el asesinato del joven Nicolás Nadal, víctima de gatillo Fácil el 28-02-2013. Desde julio de 2014 la fiscal tiene todas las pruebas necesarias para fijar la elevación a juicio, sin embargo vuelve a pedir pericias ya solicitadas y comprobadas meses atrás, como una clara maniobra de dilatar los tiempos. Y miente a la familia a quien en noviembre del año pasado le prometió definir la situación antes de la feria judicial, y eso nunca sucedió. Por eso hoy a un año de esperar que se expida ya que cuenta con todas las pruebas necesarias, volvemos a concentrar en tribunales hasta que se haga justicia y el reclamo de familiares y amigos de Nico sea oído. No queremos ni un pibe menos!”&&&

Contacto de prensa: Sergio (papá de Nicolás) 0351-152498251

Video Link https://www.youtube.com/watch?v=WxTg0vG9fsA

Más

21/05/2014

icon Debate antirrepresivo en la Carpa Villera

26 de Mayo 18 horas, Obelisco

Mesa-Debate:
Criminalización de la pobreza
Causas Armadas
Cárceñes y derechos humanos
>

Invitados
Pablo Pimentel APDH-La Matanza
Oscar Castelnovo- Agencia para la Libertad
Ramiro Geder- Abogado MP La Dignidad
Familiares víctimas de la represión institucional
Convoca: Coordinadora Antirrepresiva del Oeste

Más

03/03/2014

icon Unidad 8 Los Hornos

Este domingo, familiares de una interna de la Unidad Carcelaria N° 8 ubicada en el barrio platense de Los Hornos, fueron informados que su hija había fallecido hacia 5 días.
El cuerpo de la joven había sido trasladado al Hospital Zonal días antes por una descompostura, pero al ser dada de alta minutos más tarde descartaron que algo grave le hubiera pasado, pero cuatro días después dieron cuenta que la interna había fallecido.
Los agentes avisaron lo sucedido a las autoridades del penal que no informaron a la familia porque no sabían de dónde eran.
Otro hecho que deja envuelto a Servicio Penitenciario Bonaerense en una serie de irregularidades que poca explicación tiene.
La interna tenía 38 años y estaba detenida en el penal bonaerense hacia 5 años, acusado de robo con arma de fuego.

Más