1º Encuentro de Familiares y presentación del Informe Anual 2015

Respecto del Encuentro, Roberto García sostuvo que: “Se trata de generar un espacio para compartir experiencias pero fundamentalmente estrategias para enfrentar las violencias policial, penitenciaria o judicial. Y ubicar que ellos son victimas tanto como sus familiares, de una multiplicidad de situaciones. Pretendemos trabajar centralmente en talleres posibilitando la circulación de la palabra”.

Finalmente, el referente de la CPM exhortó a hacer extensiva la convocatoria a “todos familiares interesados en participar. Contamos con recursos limitados pero podemos pagar los pasajes o gastos de quienes vengan. La idea es que este sea un primer encuentro y que luego se profundicen otras líneas de trabajo”.

El nombre del Informe Anual 2015, “El sistema de crueldad”, ya anticipa el estado de los superpoblados sitios de encierro bonaerenses, el contenido del valioso material y la necesidad de la tareas para enfrentar la sistematicidad de la tortura, las muertes en prision y los tratos degradantes que sufren los seres humanos privados de libertad.