Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

CAUSA ARMADA - MORENO

"A mi hijo le dieron prisión perpetua porque era rebelde con la policía"

(Por Oscar Castelnovo/APL) Gastón Schisano está preso desde los 18 años, y hoy con 23 padece el encierro en el penal bonaerense de Sierra Chica, por una causa armada por la policía que lo acusó de asesinar al fotógrafo Pablo Mora (37) como una forma de vengarse de su rebeldía juvenil. Así lo reveló a esta Agencia Graciela Arzac, su madre. Ella sostuvo que “Gastón siempre les contestaba mal y ya lo conocían. Tenía multas por exceso de velocidad y por esa causa siempre peleaba con ellos. A la vez, la mujer se refirió el crimen del fotógrafo: “Yo lamento lo que le pasó a Pablo Mora, no debió morir, era padre de una nena y no se lo deseo a nadie. Pero mi hijo no fue, no fue. Así lo demuestran todas las cosas turbias que hay en la causa”.

Entre los argumentos que desarrolló Graciela se hallan: 1)La bala que extrajo el perito forense del cuerpo de Mora es distinta a la apareció en el frasco de custodia. Claramente se violó la cadena de custodia. 2)Es cierto que Gastón pinto su moto de azul y antes era roja, de igual color con la que asaltaron a Pablo. Pero Gastón la pintó el 7 de marzo de 2014 y a Pablo lo mataron el 12 del mismo mes. 3)La policía sostuvo que hubo un llamado al 911 que, como se sabe, quedan todos registrados; pero las pericias no hallaron ninguno. 4) La testigo que presenció el robo, forcejeo y crimen de Pablo Mora vio disparar a un joven alto. Gastón es de estatura baja.

El Tribunal Oral N° 3 de Mercedes condenó a prisión perpetua a Gastón y la Cámara de Casación lo confirmó. En los próximos días la familia acudirá a la Corte Suprema. “Yo estoy desgarrada, mi hijo está condenado a perpetua por algo que no hizo y cuando salga de esa inmundicia de Sierra Chica, si esto se confirma, yo tendré cerca de 90 años si es que estoy viva”, concluyó Graciela Arzac.

Última modificación: 5 de octubre de 2018 a las 20:04