A tres meses del asesinato de David Moreira

A mediodía se presentó un escrito con algunas consideraciones sobre lo actuado y se propusieron diligencias. Un párrafo del escrito presentado al fiscal, sinteriza con claridad nuestro pensamientos cuando dice: “Resulta paradójico, Sr. Fiscal, que la Justicia santafesina haya logrado una condena express contra el acompañante de David Moreira (Isaías Ducca) por el arrebato (robo simple) de una cartera, y que a tres meses del vil y alevoso asesinato de David, no poseamos –ni siquiera- una serie de indicios que nos conduzcan al/los homicida/s de la víctima.”
Desde la CADH, seguiremos impulsando la causa judicial y acompañando a la familia de David, pero fundamentalmente garantizaremos nuestra presencia en la calle exigiendo la condena para sus asesinos, cómplices y encubridores. .
Y una vez más, sostenemos que la justicia que es tan rápida cuando se trata de defender la propiedad privada, es garantía de impunidad cuando se trata de la vida de los jóvenes pobres de nuestro pueblo. De eso se trata justamente la lucha en que estamos empeñados: en poner las cosas exactamente al revés.

CADH – Comisión Antirrepresiva y por los DDHH en el ENA – Encuentro Nacional Antirrepresivo