Acto por el Día del Prisionero de Guerra del Perú

El 4 de octubre es el DÍA DEL PRISIONERO DE GUERRA DEL PERU, uno de los hitos en el proceso de lucha de los Presos Políticos y Prisioneros de Guerra, del Partido Comunista del Perú, en la brega por el reconocimiento de su condición de tal, ante el Estado peruano, de acuerdo a lo establecido en el derecho y los convenios internacionales respectivos.

En 1985, los prisioneros políticos y de guerra de la Luminosa Trinchera de Combate de Lurigancho conquistaron esta fecha enfrentando un protervo genocidio del gobierno de Alan García.
La guerra contrasubversiva del Estado peruano no sólo se dirigió contra los campesinos y las masas pobres de las ciudades, también se la aplicó en las prisiones contra los desarmados prisioneros de guerra y presos políticos. Así tenemos que en la guerra popular en el Perú, la primera matanza de prisioneros fue el 4 de octubre de 1985, en Lurigancho, que dejó un costo de 37 prisioneros procesados, asesinados brutalmente usando bombas incendiarias.

Este 6 de octubre del 2015, celebrando el XXX Aniversario del DIA DEL PRISIONEROS DE GUERRA DEL PERU, los ex prisioneros políticos organizan un ACTO donde se hará la EXPOSICION-VENTA DEL LIBROMEMORIAS DESDE NEMESIS” cuyos autores, prisioneros de guerra, condenados a cadena perpetua, el doctor. Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre, máximos dirigentes del Partido Comunista del Perú en defensa de sus convicciones, salen al mundo a través de su libro. Pues, así como ayer los prisioneros defendieron con su vida la moral de la clase, hoy en las nuevas circunstancias de lucha política, en que enfrentan una campaña reaccionaria macartista e inquisitorial de persecución política contra comunistas y revolucionarios, los presos políticos y prisioneros de guerra se reafirman en seguir luchando.

Ex Prisioneros