“Agradecemos al pueblo argentino”

Desde nuestro punto de vista, el objetivo era denunciar la PERSECUCIÒN POLÌTICA, MACARTISTA E INQUISITORIAL DESATADA EN EL PERÙ, llevada adelante por el gobierno de derecha de Ollanta Humala, persecuciòn extendida al pueblo y centrada principalmente contra los comunistas, los marxistas, leninistas, maoistas, pensamiento gonzalo, en cuyo operativo perseo del 9 de abril llevò a la detenciòn de 28 activistas de nuestra organizaciòn, hoy con pedido fiscal de 20 años de detenciòn hasta la cadena perpetua, imputando falsamente de “terrorismo” y “financiamiento de narcotràfico” sin prueba alguna. Y se agrava la situaciòn procesal de nuestros compañeros y los prisioneros polìticos por la violaciòn al derecho de defensa, porque se persigue, se detiene a los abogados que asumen sus casos. Las posiciones antidemocràticas se acentuan poniendo en riesgo el DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÒN, PENSAMIENTO Y ORGANIZACIÒN, derechos bàsicos por los que la humanidad luchò. Y que ayer el Consul peruano en Argentina pretendiò imponer al querer impedir la RADIO ABIERTA , represivamente con su cuerpo de seguridad y la policia federal que quizo desalojarnos de una actividad pùblica, chocandose con la fuerza y la firmeza de todos quienes son parte del comité. Evidenciandose las posiciones antidemocraticas aplicadas como politicas del gobierno de derecha de Ollanta Humala.
Por otro lado, hemos denunciado el pedido de EXTRADICIÒN por parte del Estado peruano contra ROLANDO ECHARRI, OSWALDO QUISPE Y JUAN MANUEL CARRANZA, como parte de la persecuciòn polìtica. Y hemos pedido el apoyo y la solidaridad de la colectividad peruana y demàs para con los prisioneros polìticos del Perù, exigiendo su LIBERTAD, que ya es un Derecho por lo años y las condiciones infrahumanas de cautiverio. Hay 3 cps que ya el año pasado cumplieron su condena de 25 años, y se les niega su libertad abriendoles nuevas causas, es el caso de MARGOT LIENDO GIL, OSMAN MOROTE Y VICTORIA TRUJILLO. La indefensiòn total del Dr. Abimael Guzman pues estan detenidos sus 3 abogados.
Reiteramos nuestro apoyo a las luchas que viene librando la clase y el pueblo en nuestro paìs, en Argentina y el mundo entero en la defensa de sus derechos fundamentales y contra la criminalizaciòn de la protesta popular.