Ante los 357 despidos, una respuesta en unidad

Ante el correo electrónico enviado por la empresa, en la que invita a no concurrir al establecimiento de trabajo, desde la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) llamamos a dar una respuesta colectiva y contundente, como ofrecimos en cada uno de estos doce días de conflicto.
En ese sentido,
a) El correo electrónico no debe responderse.
b) Los trabajadores estamos realizando una permanencia pacífica y, por lo tanto, ES INDISPENSABLE ASISTIR TODOS LOS DÍAS al establecimiento de trabajo y participar de todas las actividades programadas.

Celebramos que el Directorio, que abandonó la empresa y cuyo paradero se desconoce, ensaye alguna forma de comunicación. Esperábamos, sí, que lo hiciera con el decoro y la responsabilidad que se corresponde con sus cargos. No fue el caso.

Los trabajadores hemos perseverado en reclamar instancias de diálogo que permitan avanzar en una solución. Hoy asistimos, con extrañamiento, a la primera propuesta de la patronal: pagarnos sin trabajar. Son los mismos que hablan de austeridad.

Invitamos al Directorio y al ministro Lombardi a cumplir con el discurso de diálogo que pregonan desde la campaña electoral.

Comisión Gremial Interna