Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

CÓRDOBA: ACTO, CONCENTRACIÓN, MURAL, CAMBIO DE NOMBRE A PLAZA

¡Aparición con vida de Facundo Rivera Alegre!

(Por RedEco) Facundo, “el Rubio del Pasaje”, tenía 19 años cuando desapareció, la madrugada del 19 de febrero de 2012, en la ciudad de Córdoba. Había tenido una hija hacía nueve meses, era músico, trabajaba como pintor y albañil, y empezaba a estudiar arquitectura. Esa noche, había ido a bailar con tres amigos al Estadio del Centro donde tocaba la banda de cuarteto de Damián Córdoba. Al salir, fue detenido por la policía provincial en la intersección de las calles Nicolás Avellaneda y Av. Colón. Nunca más se lo vio. “El jueves 19 de febrero vamos a salir a la calle para reclamar justicia por él y por todos los pibes asesinados por el aparato estatal, en Córdoba y en Buenos Aires”, afirman los familiares y amigos. (Ver cronograma de actividades más abajo.Contactos: Viviana: 0351-153958469 / Dr.Claudio Orosz: 0351-155504945 / Juan: 0351-152530817

Gracias a la lucha de su familia y a la tenacidad de su mamá – Viviana Alegre-, acompañada por distintas organizaciones del campo popular como la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba, el caso del “Rubio” no quedó en el silencio y trascendió el cerco mediático, a pesar de las incontables irregularidades que presenta la causa, resguardada cuidadosamente por la complicidad de jueces y fiscales con el aparato represivo uniformado.
El actual fiscal general de la provincia de Córdoba, Alejandro Moyano, a cargo de la causa, no ha titubeado un instante en hacer caso omiso de los diversos testimonios que ligan la desaparición de Facundo con sus responsables materiales y políticos; mucho menos, le ha dado curso a las reiteradas denuncias sobre las amenazas recibidas por testigos y la propia familia, que fue instigada a no continuar con la lucha si no quería que les pase “lo mismo que al Rubio del Pasaje” (sic). Ni el estado de la causa, ni la metodología de funcionamiento, difieren en nada con los procesos habituales en las causas por fusilamientos de gatillo fácil o torturas en cárceles y comisarías en las que intervenimos. Es que el objetivo es uno sólo, y mientras los efectivos cumplan su rol, el amparo está garantizado.
El 19 de febrero se cumplen tres años de la desaparición de Facu y vamos a salir a la calle para reclamar justicia por él y por todos los pibes asesinados por el aparato estatal, en Córdoba y en Buenos Aires.
¡Aparición con vida de Facundo Rivera Alegre! ¡Fuera la policía de nuestros barrios!

Jueves 19 de febrero
11 hs.: Cámara 11 del Crimen. Tribunales Provinciales II junto a Organismos de DD.HH. H.I.J.O.S. Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Victimas de Violencia Institucional Represión Gatillo Fácil (Angélica Urquiza madre de Jonahtan Kiky Lezcano, Vanesa Orieta Hermana de Luciano Arruga, Sandra Zarandón madre de Álvaro Zarandón), Legisladores. Integrantes del Observatorio de DD.HH. de la Universidad y organizaciones sociales.
17hs: Mural de Facu con mosaicos en Mariano Moreno y Caseros (pueden participar la gente que quiera en colocar ahí los pedacitos de mosaicos)
19hs.: Acto y concentración en ex plaza Vélez Sarsfield.
SE CAMBIARA EL NOMBRE A LA EX PLAZA VELEZ SARFIELD POR PLAZA FACUNDO RIVERA ALEGRE

FAMILIARES Y AMIGOS DE FACUNDO RIVERA ALEGRE

Última modificación: 18 de febrero de 2015 a las 18:39