Aprietes y ataques a la Asamblea de Villa Urquiza para que deje su espacio

La Asamblea de VecinxsAutoconvocadxs de Villa Urquiza se formó a principios de enero del 2002, tras el histórico levantamiento popular del 19 y 20 de diciembre del 2001. Consideramos a la Asamblea como un espacio abierto a la comunidad, autogestionado y de uso común para todxs, heterogéneo, donde las distintas individualidades interactúan, se conocen y llevan a término decisiones colectivas en pos de objetivos comunes. Como Asamblea pretendemos sostener un espacio donde se corporicen la lucha feminista, de lxstrabajadorxs, la disidencia sexual y de género, las luchas medioambientales y por las economías regionales/alternativas, el laicismo, las reivindicaciones de los pueblos originarios y la lucha anticarcelaria entre otrxs. Autogestión, igualdad, responsabilidad y antiautoritarismo son emblemas de la Asamblea.
A lo largo de más de 15 años la Asamblea ha ofrecido a la comunidad en forma totalmente gratuita y desinteresada numerosas actividades. Hoy en día funcionan en el espacio una biblioteca popular, una videoteca, una consejería para sobrevivientes de abuso sexual y violencia de género, una Consejería pre y post aborto y 11 talleres artísticos, gastronómicos y culturales. A su vez, fue y es espacio de reunión de numerosas organizaciones afines, impulsor y coparticipe de charlas, cursos, proyecciones e incontables jornadas de difusión, lucha y solidaridad.
Al ser la Asamblea de VecinxsAutoconvocadxs Villa Urquiza un punto de encuentro para la comunidad y de valor para las numerosas necesidades de la población aledaña y de la ciudad en general, consideramos esto un ataque contra la cultura y la conciencia comunitaria, y en especial contra lxsvecinxs del barrio de Villa Urquiza y la comuna.
Así, a modo de grito colectivo, convocamos a todas las organizaciones, centros culturales, agrupaciones, colectivas y activistas que forman parte de esta resistencia cotidiana contra la censura y persecución de los espacios recuperados a adherir al comunicado y difundirlo por todas las redes sociales y de comunicación que estén a su alcance.
Contactos y adhesiones
Asamblea de Villa Urquiza – asambleavillaurquiza@riseup.net