“Basta de persecución al pueblo mapuche y a todxs lxs luchadorxs”

Esto se lleva adelante por la corporación judicial que responde a las políticas del gobierno nacional y del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich que ha sido y es fielmente representada en Bariloche por los jueces Villanueva y Moldes junto a la fiscal Little que hacen todo lo que tienen que hacer, todo lo necesario para sostener la teoría del enemigo interno justificando la persecución y la militarización de la región.

EN ESTE MARCO DE INJUSTICIA E IMPUNIDAD:

– Están procesados por usurpación, lxs integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu, por la digna recuperación del territorio ancestral. El 23 de noviembre de 2017 más de 300 efectivos de las fuerzas de seguridad ingresaron violentamente al territorio, golpeando a mujeres y niñxs, rompiendo sus rukas, quemando sus pertenencias y llevándolxs detenidxs, violando hasta los derechos inherentes a la ley de protección integral de niños, niñas y adolescentes. El poder judicial como las fuerzas represivas del estado cerraron este escenario con el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel a manos del grupo Albatros, de la Prefectura Naval Argentina.

– Son procesadxs también, dos compañeros que fueron detenidxs en la movilización realizada en Bariloche, al cumplirse un año de impunidad y sin justicia por el asesinato de Rafita.

– Carolina Alac, integrante de la Multisectorial contra la Represión Bariloche y delegada de ATE Bariloche fue procesada por una supuesta pintada en la pared del Servicio de Inteligencia de Gendarmería Nacional durante la manifestación que se realizara después de que fuera encontrado el cuerpo de Santiago Maldonado. Represalia judicial ante la denuncia pública hecha por la Multisectorial a un jefe de inteligencia infiltrado en las marchas descubriendo también la “Cueva” de Gendarmería desde donde se realizaban tareas de espionajes hacia lxs luchadorxs sociales.

-Este 4 de abril, día de lucha en el que hoy más que nunca tenemos presente al maestro Carlos Fuentealba, asesinado por luchar, queremos pedirles que nos acompañen para denunciar frente a la Cámara Federal a este sistema que convierte rápidamente la rebeldía en delito y la conciencia en signo de peligro.

GREMIAL DE ABOGADAS Y ABOGADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA y MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN BARILOCHE