¡Buen día reloj! ¿Qué hora marcás? ¿En qué tiempo estoy?…

Cuando me preguntan, ¿Como era Naza? Mi respuesta inmediata es, “UNICO”, una personita maravillosa, que me enseño mucho, (lástima que me lo arrebataron tan pronto), tenías tanto para darnos. Y pucha que me falto tiempo para aprender, ya que soy terca y no podía ver el mundo como vos me lo querías mostrar. Pero sabes que hijito, e tomado apuntes de momentos vividos, de discusiones nuestras y acciones tuyas.
Desde que no te tengo, las estoy poniendo en práctica. Hoy soy otra persona, hoy soy un poquito vos, mí pequeño! Me invade cada momento de mi triste vida, tú generosidad, tú amor inmenso, y tú mirada simple de la vida, con tus convicciones intactas…
Que en la intersección de las calles Garay y Navarro, te callaron, te negaron la posibilidad de seguir construyendo sueños de una mejor vida. Mi Nacho, rebelde, caprichoso, enojón, testarudo, amable y super simpático. Así de presente te tengo, así te recuerdo en cada segundo y tomo coraje para salir a luchar. No por vos hijo mío, porque nada, ni nadie te va a traer de regreso a mis brazos, sino por tú esencia que sigue y seguirá viviendo en cada uno que está comprometido en esta lucha. Por todos los pibes que se encuentran expuestos y en riego a este sistema nefasto que los criminaliza y los extermina. Espero estar haciéndolo bien, trato de representarte lo mejor posible, espero llegar hacer un poquito de lo grande que vos eras “Nazareno”.

Ya hace 335 días que faltan dos personitas, y acá seguimos sin respuestas, no sabemos todavía que fue lo que paso, ni siquiera quien los mato y porque. Es muy duro e injusto, no haber llevado todavía al, o los responsables del doble homicidio al banquillo de los acusados. No solo su familia, amigos, vecinos y conocidos tienen la necesidad de encontrar al verdugo. Hoy por hoy es un interés de toda la sociedad, es algo que nos atraviesa a todos, nadie está a salvo y ajeno a semejante desgracia.

Te recuerdo el caso, de quienes te hablo para que no lo olvides. Nazareno Alejandro Vargas de 18 años de edad, fue brutalmente asesinado de 4 impactoS de bala, el arma asesina calibre 9mm. En la madrugada del domingo 30 de julio en la localidad bonaerense de Merlo. El se encontraba junto a su amigo Agustín Ezequiel Curbelo, también de 18 años, el recibió 5 impactos, de la misma arma. Ellos circulaban en una moto, propiedad de Agustín. La causa está en instrucción caratulada doble homicidio, en la UFI y Juzgado N° 7 de Morón, a cargo del doctor Matías Rappazzo.
Seguimos exigiendo verdad y justicia a las autoridades correspondientes. Prohibido olvidar a nuestros pibes, el estado es responsable.

Ni olvido, ni perdón
Eternamente Nazareno!
Mamá de Naza