Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

COMUNICADO DE HIJOS LA PLATA- A UN AÑO DE LA PARTIDA DEL REFERENTE DE ENRIQUE "CACHITO" FUKMAN, SOBREVIENTE DE LA ESMA, REFERENTE DE LA ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS- DESAPARECIDOS

"Cachito" Fukman: ¡Presente!

Seguimos extrañando a ese pequeño gran compañero, que acompañaba cada lucha que se desarrollara a lo largo y ancho del país. Pese al dolor que nos provoca su partida, nos reconforta saber que el ejemplo de su compromiso está presente en todos conflictos sociales que hoy crecen día a día en Argentina. A un año de su partida oímos su grito de repudio, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, contra la aplicación del 2×1 y las domiciliarias a los Genocidas. Sentimos la firmeza de su paso marchando codo a codo con los docentes y estatales de Santa Cruz, y enfrentando a la represión a los trabajadores despedidos de PEPSICO.

Lamentablemente despedimos a Cachito con el sabor amargo de saber que después de tantos años de inclaudicable lucha en búsqueda de justicia, no pudo ver a sus verdugos condenados en el tercer tramo del juicio por el centro clandestino ESMA, donde pasó recluido 15 meses que marcaron su vida para siempre. A un año de su partida ese juicio continúa sin tener sentencia por la propia tardanza del Estado, lo cual demuestra lo acertado de denunciar, junto a sus compañeros de AEDD, la fragmentación y desguace de las causas judiciales a los represores.
Pero pese a que nos cueste superar su ausencia, nos alienta saber que Cachito fue parte de esa generación que dio su vida por un país sin explotados ni explotadores, y que nos marcó a los HIJOS un camino de coherencia para continuar la lucha contra la impunidad de ayer y hoy.

A un año de su partida seguimos sintiendo su sonrisa tierna y su abrazo caluroso que nos acompaña levantando las banderas de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos.

ENRIQUE MARIO FUKMAN, PRESENTE!!!

30.000 compañeros detenidos desaparecidos presentes!

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.

HIJOS La Plata.

Última modificación: 15 de julio de 2017 a las 12:39