Carta a mis vecinos

CARTA A MIS VECINOS
¿Sabes lo que paso el 30 de Julio del 2017?
-Era domingo 30/07, día gris lluvioso y frío, el cielo lloraba la pérdida de dos víctimas inocentes. Dos niños, convertidos en ángeles…
-Yo personalmente jamás lo voy a olvidar, ¿sabes por qué?

… Te cuento, porque vivo en carne propia la perdida de mi hijo, porque me lo arrancaron, porque un ser despreciable sin escrúpulos, decidió terminar con sus jóvenes vidas. Y como si fuera poco esta libre, camina entre nosotros, y nadie está a salvo de que este asesino decida matar de nuevo.
Nos arrebatarán a nuestros hijos de la peor manera, Nazareno Alejandro Vargas 18 años, Agustín Ezequiel Curbelo 18 años. Cuatro tiros impactaron en Naza y cinco tiros en Agus, de calibre 9mm, once fueron en total los disparos, a simple vista y hasta el más necio está de acuerdo con la alevosía que actuó este sujeto, su propósito sin ninguna duda era callarlos, matarlos. ¿Por qué? Es la pregunta, que no deja de sonar en mi cabeza…

Un atropello total sufrimos los familiares desde el minuto uno que recibimos la devastadora noticia, de parte de las autoridades policiales, aprovechándose del dolor, la incertidumbre, la poca información y la ignorancia en el tema legal.
Un barrio (Lago del Bosque), una localidad (Merlo) totalmente conmovidos por el brutal asesinato de estos jóvenes. Una masa de gente, entre vecinos, amigos y familiares atravesados por el dolor, por lo inexplicable de lo ocurrido. Solo pidiendo verdad y justicia!!!

Con el correr del tiempo, las horas, los días, las semanas, los meses el dolor no se va, no se olvida, perdura en el aire. Pero si te deja ver la indiferencia del otro, sentís como la gran masa se dispersa, se debilita, y ya a nadie le importa quienes eran Nazareno y Agustín. Porque quedaron sus nombres y rostros plasmados en las paredes. Porque dejaron de preguntarse, ¿que les paso a esos chicos? Y lamento decirte que no son los únicos, es moneda corriente que maten a los pibes, la sociedad lo naturalizo, los casos se repiten. Todos los días aparece en los medios una nueva víctima, y cuantos más que ni nos enteramos.

La condena social que sufrimos las familias de las víctimas, es inexplicable, no logro entender su punto de vista. Siento tanto individualismo, tanto egoísmo, tanta hipocresía, en donde hablamos de preservar la vida, nos horroriza hablar de aborto, nos conmueve tanto la interrupción del embarazo. Pero cuando hablamos que están matando en masa a nuestros jóvenes entre los 15 a 25 años, a nadie se le mueve un pelo. Cuanta mediocridad!!!

Vivimos en una sociedad, en donde lo importante para la mayoría es juzgar a las víctimas y no al culpable, al asesino. Te invito a que guardes tu dedo acusador, tu vara de doble moral. Valoremos la vida de nuestros hijos, (porque hoy me toco a mí, pero en estos tiempos nadie esta ajeno) los están exterminando y somos cómplices y responsables como ciudadanos de los hechos que están ocurriendo, pensá que puede ser tu hijo/a. No mires para otro lado, comprometete, seamos solidarios. No juzgues, pensá en el dolor ajeno, no dañes más, ya tenemos demasiado dolor, no culpes, no margines. No te conviertas en asesino social no te pongas esos zapatos y tampoco quiero que te pongas los míos, no se lo deseo a nadie. Tan solo quiero una sociedad más justa, quiero ver jóvenes libres, vivos, llenos de sueños y proyectos. Y sobre todo felices!!! Quiero futuro, y ellos lo son.

Ni olvido, ni perdón Nazareno presente!!

Mamá de Naza