Carta de un preso de Junín a la gobernadora “Mariú” Vidal

Al comienzo de su misiva Franco relata que: “Me encuentro pidiendo Justicia, nuevamente. Hoy vivo en carne propia la llamada “JUSTICIA”, esa JUSTICIA que violó todo mis derechos, esa JUSTICIA que me abandonó, cuando denuncie torturas, tanto físicas como psicológicas. Cuando pedí como ser humano, ser tratado como tal, pero al ser detenido se me marcó como a un animal, que no pudo tener la oportunidad de una defensa justa o una condena equitativa para lo que dicen que hice. Así de ‘Tentativa de robo calificado” Luego de las denuncias fue cambiado a “Robo calificado agravado el uso de arma’. Eso significó pasar a purgar una condena 12 años de cárcel”
Más adelante Franco narra en el texto que: “Si te haces cargo y mandás al frente al otro te damos 7 años“, me dijo la policía de Tres Lomas. El fiscal Flores me dijo lo mismo. Pero esto era sólo el comienzo. En un calabozo con ambas piernas fracturadas y esposado hacia mi espalda, la policía de Tres Lomas trató de terminar lo que faltaba, me quebró ambos brazos, con una golpiza torturante y se me aplicó corriente, picana, para completar”.
Franco realizó la denuncia a sus torturadores en la Fiscalía Nº 4 de Trenque Lauquen en la Fiscalía Nº ante la doctora Cristina Edith Botta y doctor Raúl Frizza, pero nada sucedió a pesar de las con las pruebas contundentes que marcaban todo su cuerpo.
Finalmente, Franco subraya que “hace cuatro años y ocho meses que no veo a mis hijas, solo busco JUSTICIA, no impunidad, ni para mí, ni para los que tienen el poder y lo usan a su antojo. Esta es la Justicia de hoy, una dictadura. Me pregunto si habrá alguien que mirará mi expediente, mi denuncia y tome cartas en el asunto. Por eso escribo esta carta a la gobernadora Eugenia Vidal: Sólo pido Justicia.
Actualment2, el 25 de noviembre, fui pasado desde la unidad Sierra Chica a la unidad 49 de Junín cada vez más lejos de mi familia. Me trasladaron sin avisarme ni saber un porque ni un motivo me dijieron.
Solo pido ayuda para poder estar cerca de mi familia que se encuentran en Córdoba capital. Solo pido eso nada más”.