Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

JUICIO: 15, 16 Y 17 DE MAYO A LAS 9 HORAS EN LOS DE TRIBUNALES DE SAN MARTÍN, EVA PERÓN 2535

Carta de una madre cuyo hijo sobrevivió al gatillo fácil y está preso por causa armada

(Por María Fernández/APL) Soy María Fernández, mamá de Axel Romero. Mi hijo es sobreviviente de gatillo fácil y víctima de una causa armada ejecutada por el policía Ángel David Bazán para cubrir el intento de homicidio que éste cometió contra Axel. El policía, que estaba de civil, estuvo a punto de fusilarlo cuando una chica que ve la escena le gritó a Bazán. Al escuchar el grito de esta testigo, varios vecinos salieron de sus casas para ver qué ocurría, por lo que el agresor terminó disparándole a mi hijo en el estómago, dejándole gravísimas secuelas ya que sufrió perdida de un segmento de los intestinos y su cadera está muy lastimada. Axel no poseía ningún tipo de armas, pero al llegar el 911 Ángel Bazán acusó a mi hijo de querer robarle. Mi hijo tiene todo a favor pero aún así está detenido hace un año y tres meses esperando el juicio ya que no quisimos firmar para que se declare culpable.

Estoy concurriendo a las reuniones que realizan los compañeros contra las causas armadas pero necesito visibilizar que este es un caso de gatillo fácil, sólo que gracias a Dios quedó con vida y puede acusar al policía, pero la justicia lamentablemente no nos escucha. Él es papá soltero de tres niños de 6, 4 y 3 años de edad a los cuales hace dos años cría solo, pero aún así, no le otorgaron ni siquiera la prisión domiciliaria.
Estamos desesperados ya que además de haber estado a punto de perderlo, ahora tenemos que sufrir una injusta acusación contra él y su encarcelamiento.
Por este motivo es que les pedimos que nos acompañen difundiendo y con la cobertura del juicio contra Axel que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de mayo a las 9:00 horas en los de tribunales de San Martín, situados en la calle Eva Perón 2535 de dicho partido.
Gracias por leer mi carta. Saluda atentamente, María Fernández

Última modificación: 27 de abril de 2019 a las 21:50