De buena fe

Colectivo Agencia Para la Libertad

Si cometimos un error fue de buena fe y luego de INTENTAR CORROBORAR debidamente por distintas vías la información que nos había llegado. Aún así los publicado fue inexacto, por lo menos parcialmente.

Pedimos disculpas a la compañera detenida, a los lectores y a los luchadores que se movilizaron junto a nosotros porque la denuncia periodística, se sabe, es parte de la movilización popular.

Desde su nacimiento, en marzo de 2014, esta Agencia denunció crímenes atroces y aberrantes cometidos por las fuerzas de seguridad y especialmente por los distintos servicios penitenciarios. Esta es la primera vez que debemos aclarar que nos equivocamos. Reiteramos, de buena fe y luego de haber intentado corroborar los hechos por vías diversas.

Nuestro colectivo está conformado por luchadores conocidos desde hace décadas en diversos sitios del país, presos y cautivas, familiares y militantes solidarios recién incorporados a la lucha. Nuestras denuncias salen de las voces silenciadas en las catacumbas, sus familias, diversos colectivos anticarcelarios, organizaciones como Zainuco, Yahá Porá, Red Nacional de Medios Alternativos, Locos, Tumberos y Faloperos, Correpi, Boletín Tokata, y entidades como el Comité Contra la Tortura de la Comisión Provincial de la Memoria o la Procuración Penitenciaria de la Nación y Fiscales.gob.ar, entre muchas fuentes que consultamos casi a diario.

Agradecemos a la solidaridad que comenzó a llegar aún antes de publicar nuestro pedido de disculpas. La primera, fue la del abogado Leandro Halperín, ex titular del Programa UBA XXII – Educación en Cárceles.

Nuestra lucha sigue firme contra las jaulas para pobres y las múltiples violencias hacia las mujeres en prisión que denunciamos sin descanso, contra una muerte cada 37 horas en sitios donde nadie deberia sucumbir y contra la tortura todos los instantes, todas las horas, todos los días. Ni la represión brutal ni las causas armadas en contra nuestra, ni las maniobras – más o menos sutiles-, nos harán abandonar el camino elegido Para la Libertad.

Gracias a todos por comprender