Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

NGILLAIMAWUN -MARCHA PORLA VIDA Y DIGNIDAD DE LOS PRESOS MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE

Cerro Welen 11 AM, Sábado 10 de Mayo

(APL)Luego de 32 días de huelga y frente a la intransigencia y falta de voluntad política del gobierno de Michelle Bachellet de otorgar un indulto humanitario Mariano Lianca Tori, los huelguistas siguen recibiendo muestras de apoyo, en la cárcel de Angol. Tanto de los grupos urbanos como del as propias comunidades. Los familiares también pedían la revisión de las condenas y el traslado al Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Angol de Cristian Levinao Melinao, de la comunidad Rayén Mapu, Leonardo Quijón Pereira (sector Chekenko) y Luis Marileo Cariqueo (de la comunidad José Guiñón), quienes están condenados a 10 años.

En Santiago un grupo de simpatizantes protestaron frente a los tribunales primero y frente a la moneda después para rechazar la sordera del ministro Gómez.
En Concepción en tanto un centenar de personas se reunió frente a los tribunales y luego de una presentación artística, varios manifestantes se encadenaron a las puertas de la corte de apelaciones. La actividad convocada por los estudiantes mapuches y la red de apoyo a las comunidades en resistencia, finalmente culminó con una marcha por las calles de la ciudad.
En Temuco en tanto muy temprano se registraron barricadas en la avenida Alemania donde se encontraron pancartas y panfletos exigiendo la libertad de Emilio Berkhoff y los demás Presos Políticos Mapuche.

Fuente: País Mapuche

Última modificación: 10 de mayo de 2014 a las 01:28