Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

EL LUNES, 20 DE OCTUBRE FRENTE A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO, GRANADA

Concentración en solidaridad con Noelia Cotelo Riveiro

(APL) “Soy Lola, madre de Noelia, viniendo de camino hacia Granada donde mañana tengo vis a vis (visita personalizada) con mi hija. Me ha llamado Noelia, alterada y asustada, pues desde la anterior paliza las torturas no han parado sobre ella. Lo que antes fue fisura de tobillo ahora es rotura, la nariz rota, antebrazos doloridos e hinchados debido a tener que estar esposada, la han vuelto a dejar desnuda, quitado todo, e incluso otra vez las cartas que ella respondía. Todo esto bajo amenazas de muerte diciéndola que no llegaría a mañana. Noelia teme por su vida y yo también”. Al igual que los luchares de España NO creemos en “suicidios”, ”accidentes” o sobredosis”, porque sabemos que Noelia quiere vivir… la queremos viva, sana y libre. Toda nuestra solidaridad con Noelia y Lola.(Fuente: Cárcel=Tortura)

Mensaje del grupo de apoyo de Granada a la campaña Cárcel=Tortura:

“El pasado martes 14 de octubre los carceleros del CP Albolote volvieron a dar una paliza a Noelia Cotelo, presa en el CP Albolote desde 2013. Actualmente Noelia se encuentra con heridas y el tobillo muy hinchado sin que la hayan llevado a que la viera el médico.

Esta agresión es otra más de las que viene sufriendo desde su entrada en prisión donde vive una trayectoria de violencia sistemática, tanto en la anterior cárcel de Brieva (Avila), de donde fue trasladada tras una serie de agresiones entre ellas una agresión sexual, como en Picassent (Valencia).

Esta agresión se entiende si la encuadramos dentro de la tortura y violencia cotidiana que viven las personas que se encuentran presas en las cárceles del Estado Español. Una violencia que se materializa en cuestiones como el abandono sanitario al que se ven sometidas las presas, las palizas diarias, las muertes en prisión…

Concentración el lunes, 20 de Octubre, a las 20:00 hs. Frente a la Subdelegación del Gobierno (Granada).

¡SOLIDARIDAD CON LAS PRESAS EN LUCHA!/ ¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES

Última modificación: 18 de octubre de 2014 a las 22:22