Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

CASO DEL ASESINATO DE PATRICIO BARROS CISNEROS

Condenan a agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense

(El Intransigente) El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 condenó, ayer, a la pena de prisión perpetua a seis agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense por el delito de torturas seguidas de muerte por el asesinato de Patricio Barros Cisneros. Los condenados son Héctor Mario, Rodrigo Emidio Chaparro, Gerardo Rodolfo Luna, Víctor Miguel Gallego y Juan Manuel Liberto. Además, los jueces absolvieron a Claudio Javier Keem y solicitaron que se investigue a los jefes de los agentes por encubrimiento agravado, por dar una versión falsa de los hechos, según informó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El Tribunal indicó que la privación de la libertad no puede implicar prácticas de violencia, ni tratos indignos o degradantes hacia los detenidos.

Patricio Barros Cisneros tenía 26 años y estaba detenido en la U46 de San Martín, allí fue asesinado a golpes por un grupo de agentes el 28 de enero de 2012.

http://www.elintransigente.com/policiales/2015/5/8/condenan-agentes-servicio-penitenciario-tortura-seguida-muerte-314635.html

Última modificación: 9 de mayo de 2015 a las 14:12