Crónica de la masacre de Pergamino

RICARDO RAGENDORFER, EN EL PRÓLOGO:

“En ‘No fue un motín’, Leandro Albani (nacido y criado en Pergamino) reconstruye con destreza pericial la cadena fáctica que marcó para siempre la calma chicha de aquella ciudad sojera del norte provincial. Lo hace cinematográficamente; fotograma por fotograma. Lo hace sin soslayar la dialéctica de un submundo punitivo que les exige a sus hacedores –policías, fiscales y jueces– mano dura, acusar por las dudas y condenas sin pruebas. Y lo hace poniendo en relieve las historias de las víctimas, los “nadies”, como él los denomina; vidas rápidas, malogradas por el hachazo de las leyes no escritas del apartheid.

Se trata de un relato coral, matizado por el punto de vista de Albani. Y aquello no es un hecho menor. Porque el encuadre es un acto moral. Cuando alguien encuadra también está contando quién es. No hay nada que describa mejor a una persona que su forma de mirar.

En ese contexto, la trama del incendio no es sino el esqueleto de otras cuestiones. Y su narración, una pequeña nave que se abre el paso a través del amenazante jadeo de una época”.

Adelanto del libro: http://elfurgon.com.ar/2019/03/02/a-dos-anos-de-la-masacre-de-pergamino-adelanto-del-libro-no-fue-un-motin/?fbclid=IwAR3tQs2KvHcSyNjuVeExRwbkgZ-7eHjpbXkKFONUsYKi1SQW4PIOxveru90

Para conseguir el libro: leandroalbani@gmail.com / En Facebook: https://www.facebook.com/sudestadarevista/