Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

TEMAS EN DEBATE-COLUNMA DE OPINIÓN

El Papa y la iglesia en cuestión

“El Papa está preocupado por la situación de las cárceles y de repente es garantista. Lava los pies de los presos, y de paso se lava las manos de las atrocidades del pasado. La iglesia, siempre, no sólo durante la dictadura, fue cómplice de todos los malos tratos, torturas y asesinatos dentro de las prisones. En la mayoría de las cárceles hay un cura párroco legitimando la represión del servicio penitenciario, y convenciendo a las personas privadas de su libertad, de que son culpables, y por esa razón merecen semejante castigo, para disciplinarlas. Todo en nombre de la fe.Enfoque de la luchadora Revol, en un debate de plena vigencia.

Para la iglesia, lxs herejes siempre fueron lxs más pobres, de esta manera justifican el genocidio en las cárceles, entre otros, para lavar los pecados de lxs insumisxs, y quitar la culpa a lxs ejecutores.
¿Quién puede creer que Bergoglio ignoraba la situación en las càrceles ? cuando fue uno de los responsables de la pastoral penitenciaria, que siempre estuvo acompañando las políticas del terror?¿ O alguna vez los escuchamos denunciar algo ?
La iglesia, históricamente, ha avalado los crímenes más aberrantes, y esta es la iglesia que el estado sigue manteniendo. Por ejemplo un obispo gana como un legislador nacional.
El gobierno nacional negocia con la iglesia, claro que la iglesia decide, y entre otras cosas decidió que en el anteproyecto de reforma del código penal, no hubiese cambios en la condena a las mujeres que abortan. Como también negocia que los curas pederastas no vayan a la cárcel.
El gobierno nacional y la iglesia católica tienen poder para cambiar la situación en las cárceles.
Algunxs han perdido la memoria, no la perdamos nosotrxs tambièn.

Última modificación: 19 de noviembre de 2014 a las 22:49