Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

COMUNIDAD LAFKEN WINKUL MAPU - BARILOCHE

Declaración de Isabel Huala , otra vez incidentes con los niños y bebés

(Corresponsal/APL) Los distintos Gobiernos no entienden y menos la Justicia Federal que los conflictos territoriales deben resolverse en mesas de negociaciones. Están decididos a resolver el conflicto mapuche a los tiros. Elevando el nivel de violencia. El Estado produjo ya dos muertos, decenas de detenidos y criminalizados y ataques indiscriminados y sorpresivos a las comunidades. Al mejor estilo de hace 150 años. Y sobre todo no cesan de agredir y tener en la mira de sus amenazas a los niños mapuche. Este miércoles hubo un duro incidente porque el Juzgado Federal intentó impedir que madres mapuches ingresarán a la audiencia con sus bebés recién nacidos en lactancia. Lo que hoy se puede permitir a una diputada nacional, esto es, que ingrese a una sesión del Parlamento dándole la teta a su bebé, se le impide a una madre mapuche de la Comunidad Comunidad Lafken Winkul Mapu – Bariloche, a la que pertenecía Rafael Nahuel, asesinado por la Prefectura.

El Juez Federal fue rodeado y duramente increpado por las mujeres mapuche.
Pero los responsables directos que emiten éstas órdenes y dirigen las fuerzas de Seguridad son la Fiscal Federal Silvia Litlle (a quien María Nahuel le rompió la cabeza en medio de una audiencia) y el Secretario Federal Dr Alejandro Iwanow.
Hoy se pretendía que Isabel Huala, madre del Lonko Facundo, no hablará en su idioma originario.
Obviamente estamos ante un Pueblo que no deja de pelear.
Así dejaron —hace muy poco — la puerta de ingreso al Juzgado Federal por más vallas y seguridad que pongan.
Esto es impensable que ocurra en Comodoro Py u otros Juzgados Federales.
Por su parte, se sabe, la Gremial de Abogados y Abogadas de la Argentina, mantiene la defensa de sus asistidos, sea cual fueren los medios o métodos que utilicen.
¡Basta de persecución al pueblo mapuche!

Última modificación: 28 de diciembre de 2018 a las 14:56