Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

JORGE NICOLÁS RODRÍGUEZ-CPF Nº 1

Denuncian abandono de su persona

(APL) Llegó a esta Agencia una nueva denuncia sobre abandono de persona perpetrado por el Servicio Penitenciario Federal en el CPF Nº 1 de Ezeiza. Esta vez la víctima es Jorge Nicolás Rodríguez, a quien el SPF no traslada al Hospital Penitenciario Central (HPC) a pesar de su grave estado. Así, el joven no recibe los medicamentos ni la atención médica que requiere, su integridad física corre serio peligro y, en estos momentos se encuentra vomitando y orinando sangre. A la vez, tiene un riñón seriamente comprometido. Lo relevante es que estas secuelas son consecuencia de palizas propinadas por personal que debió resguardarlo.
Según denunció un familiar de Rodríguez, en abril último ingresaron a su pabellón fuertemente pertrechados y efectuaron sus habituales requisas, golpeando al joven indefenso. En la garroterapia, le rompieron la malla abdominal que le habían colocado meses atrás en el Hospital Argerich, cuando se hallaba en libertad.

Recordemos que abril pasado perdió la vida Carlitos Zeballos, quien padecía una neumonía y tampoco recibió la atención necesaria para paliar su enfermedad.
Días atrás esta Agencia dio a conocer el Informe publicado por la Procuración Penitenciaria de la Nación; allí el organismo luego de relevar las denuncias sitúa al Complejo Federal Penitenciario Nº 1 de Ezeiza en lo más alto de las responsabilidades sobre hechos de muertes, violencia, torturas y abandono de persona.

Última modificación: 11 de septiembre de 2014 a las 22:37