Detienen a 8 Personas, entre ellas a un bebé de 6 meses

Somos un grupo de 48 familias de Roullón y Doctor Rivas que actualmente vivimos en condiciones inhumanas y vemos imposibilitado nuestro acceso a una vivienda digna. Lejos de resignarnos o delinquir para intentar garantizar condiciones mínimas de subsistencia a nuestras familias decidimos juntarnos entre vecinos y organizarnos en una asamblea barrial, sin punteros ni partidos. Nos propusimos llevar nuestro reclamo a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU). Se produjeron algunos avances y a

la hora de concretarlos, LUIS BAITA y GUSTAVO LEONE (funcionarios del Partido Socialista de la secretaria del habitad) desconocieron todos los acuerdos firmados y dejaron de asistir a las reuniones pactadas, cerraron sistemáticamente el diálogo y cortaron todos los canales institucionales del reclamo, incumpliendo sus deberes como funcionarios públicos y privándonos de nuestro derecho de peticionar ante las autoridades, obligando que el reclamo siga por otras vías.
Frente a esta arbitraria decisión no nos quedó otra que (en Santa fe y Sarmiento) desviar el tránsito en reiteradas oportunidades para ser recibidos. Cada vez que LUIS BAITA se dignaba a recibirnos (para desconocer nuevamente los acuerdos) levantábamos el corte. ESTE FUNCIONARIO A LAS ORDENES DE GUSTAVO LEONE ES DE LA PEOR ESCUELA Y NUNCA ABANDONÓ SU ACTITUD PATOTERA Y EXSTORSIVA PARA COACCIONAR SOBRE LA FORMA COLECTIVA DE REALIZAR NUESTRO RECLAMO Y DE ORGANIZARNOS.
No contento con ello siendo el único que sabía el día y hora de nuestras asambleas en el barrio, mando dos chatas que estuvieron todo el tiempo a 5 metros de la asamblea y cuando quedaban pocos integrantes fueron amenazados con armas de fuego. El viernes 5 de abril Luis Baita luego de ausentarse nuevamente a una reunión pactada y negarse a entregar fotocopias de los avances que decía tener, denuncia ante la fiscal Castelli, quien ordena un desalojo del corte con: 3 cuerpos de infantería, el jefe del orden publico comisario Oliva, los comisarios Villanueva y Vega, de la 2da y la 3ra, mas 30 efectivos policiales uniformados y 2 de civil. Todo esto como única respuesta del estado a un reclamo legítimo de vivienda.
Actuó la misma policía que fue denunciada por tener participación con el narcotráfico (recientemente 7 efectivos de la cúpula de la división judiciales fue separada de sus cargos). No vemos en los barrios por parte de la provincia tanto despliegue policial para combatir este flagelo que mata todos los días a nuestros pibes.
Ese viernes las 48 familias desistimos pacíficamente y abandonamos el corte y mientras nos retirábamos por Sarmiento casi llegando a la peatonal fuimos brutalmente reprimidos. Hubo 8 detenidos incluyendo un bebe de seis meses, que la policía se negó dejarlo con su madre y una vecina lo tuvo que amamantar esposada para que se tranquilice. Evidentemente se trataba de un delito muy grave y de personas de alta peligrosidad. Los detenidos fueron trasladados a jefatura sin oponer ninguna resistencia y estuvieron en celdas con presos comunes con condenas efectivas. Gracias a la movilización y solidaridad de las organizaciones barriales y sociales que estuvieron, hoy se encuentran en libertad. Hoy más que nunca planteamos que la gestión provincial garantice la continuidad institucional honrando los acuerdos asumidos y abriendo los canales institucionales para tal fin.

Por lo expuesto exigimos:
LA RENUNCIA DE LUIS BAITA Y GUSTAVO LEONE

SOLUCIÓN DEFINITIVA E INTEGRAL AL PROBLEMA HABITACIONAL DE LAS
48 FAMILIAS.

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA

NO A LA JUDICIALIZACIÓN Y REPRESIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR

VIVIENDA DIGNA PARA TODOS

NO A LOS DESALOJOS

Asamblea de Vecinos de Roullón y Dr. Riva