Dos años sin los 7

A partir del 2 de marzo de 2017 tuvimos que salir a dar pelea, con el corazón roto en mil pedazos, con la vida partida al medio, como sea. Tuvimos que salir a gritarle a la sociedad, que nos lanzaba el “siete lacras menos”, que a cualquiera le podía pasar. Tuvimos que salir a desmentir la versión oficial, que intentó instalar la idea de “motín” a través de los medios de comunicación, explicando en cada espacio que nos daban que “no fue un motín ni una pelea. Fue una masacre”. Tuvimos que salir a la calle para exigir que aparezca el ex comisario Alberto Donza (prófugo durante 400 días), principal responsable de la comisaria al momento de la masacre. Y tuvimos que soportar todo tipo de amedrentamiento de las mismas fuerzas policiales que habían asesinado a nuestros pibes.
Haber salido a luchar nos dio luz, conocimos familiares y amigxs de otros casos que comparten el mismo dolor que nosotrxs, que nos entienden con una mirada, y nos contienen con esos abrazos que alivian un poco el dolor.
Necesitamos que nos acompañen este 2 de marzo y nos ayuden a visibilizar esta lucha. Estamos iniciando una campaña de difusión, pidiendo a quien quiera sumarse que nos envíe su foto con un cartelito que diga: “Justicia por los 7 y por la vida de todxs, 2º aniversario de la Masacre de Pergamino
2/3/2019. Yo marcho”. Y para autogestionarnos estamos vendiendo un bono contribución (sticker autoadhesivo), con el valor de $50.
Desde el colectivo “Justicia x los 7” agradecemos el acompañamiento y apoyo que siempre nos brindaron y lxs invitamos a participar de las actividades conmemorativas al cumplirse el segundo aniversario de la masacre en la comisaría primera de Pergamino. Acompáñennos para que nunca nadie se olvide que el 2 de marzo del 2017 la policía bonaerense aplicó la pena de muerte a 7 jóvenes en Pergamino.

¡Jus7icia para: Alan Córdoba, Federico Perrotta, Fernando Latorre, Franco Pizarro, John Claros, Juan José Cabrera y Sergio Filiberto!

Cárcel común y prisión efectiva para los 6 ex policías asesinos, autores materiales de la Masacre: Alberto Donza, Alexis Eva, Brian Carrizo, Carolina Guevara, Matias Giulietti y Sergio Rodas.