Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

2017 - MASACRE DE PERGAMINO - 2019

Dos años sin los 7

(Jx7) EL próximo sábado 2 de marzo se cumple un nuevo aniversario de lo que llamamos la “Masacre en la comisaría primera de Pergamino”. A la espera del juicio, y con 4 policías cumpliendo un arresto domiciliario y 2 de ellos detenidos en un penal, vamos a conmemorar esta fecha con una concentración a partir de las 17:30 hs en la ex comisaría primera (Dorrego 636) y luego marcha. Y a partir de las 19:30 realizaremos una “Jornada Antirrepresiva” en el Parque España, con bandas, micrófono abierto a familiares de víctimas de la represión estatal, buffet, feria artesanal y espacio para niñxs. Hace casi 2 años empezamos a padecer la peor noticia de nuestras vidas. En la puerta de lo que en ese momento era la comisaría primera de Pergamino, un policía gritaba, como si estuviera cantando los números de la lotería, el nombre de nuestros 7 pibes: Alan Córdoba, Federico Perrotta, Fernando Latorre, Franco Pizarro, Jhon Claros, Juan José Cabrera y Sergio Filiberto, masacrados en una pequeña celda de ese lugar. Contactos para adhesiones: Correo electrónico: colectivojx7@gmail.com/ Twitter: @colectivojx7/
Facebook: Justicia x los 7/ https://www.facebook.com/events/236131213932326/

A partir del 2 de marzo de 2017 tuvimos que salir a dar pelea, con el corazón roto en mil pedazos, con la vida partida al medio, como sea. Tuvimos que salir a gritarle a la sociedad, que nos lanzaba el “siete lacras menos”, que a cualquiera le podía pasar. Tuvimos que salir a desmentir la versión oficial, que intentó instalar la idea de “motín” a través de los medios de comunicación, explicando en cada espacio que nos daban que “no fue un motín ni una pelea. Fue una masacre”. Tuvimos que salir a la calle para exigir que aparezca el ex comisario Alberto Donza (prófugo durante 400 días), principal responsable de la comisaria al momento de la masacre. Y tuvimos que soportar todo tipo de amedrentamiento de las mismas fuerzas policiales que habían asesinado a nuestros pibes.
Haber salido a luchar nos dio luz, conocimos familiares y amigxs de otros casos que comparten el mismo dolor que nosotrxs, que nos entienden con una mirada, y nos contienen con esos abrazos que alivian un poco el dolor.
Necesitamos que nos acompañen este 2 de marzo y nos ayuden a visibilizar esta lucha. Estamos iniciando una campaña de difusión, pidiendo a quien quiera sumarse que nos envíe su foto con un cartelito que diga: “Justicia por los 7 y por la vida de todxs, 2º aniversario de la Masacre de Pergamino
2/3/2019. Yo marcho”. Y para autogestionarnos estamos vendiendo un bono contribución (sticker autoadhesivo), con el valor de $50.
Desde el colectivo “Justicia x los 7” agradecemos el acompañamiento y apoyo que siempre nos brindaron y lxs invitamos a participar de las actividades conmemorativas al cumplirse el segundo aniversario de la masacre en la comisaría primera de Pergamino. Acompáñennos para que nunca nadie se olvide que el 2 de marzo del 2017 la policía bonaerense aplicó la pena de muerte a 7 jóvenes en Pergamino.

¡Jus7icia para: Alan Córdoba, Federico Perrotta, Fernando Latorre, Franco Pizarro, John Claros, Juan José Cabrera y Sergio Filiberto!

Cárcel común y prisión efectiva para los 6 ex policías asesinos, autores materiales de la Masacre: Alberto Donza, Alexis Eva, Brian Carrizo, Carolina Guevara, Matias Giulietti y Sergio Rodas.

Última modificación: 17 de febrero de 2019 a las 03:25