Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

EN PRIMERA PERSONA DESDE LA U-9 DE LA PLATA

Dos cartas y una pintura de Marcos Bazán

(Por Marcos Bazán/ APL) “Ya hace 20 meses que sucedió el crimen de Anahí Benítez, y aun no se han investigado a las personas realmente involucradas. Fui presa fácil de bestias corruptas, acusadoras de este crimen. Acá en prisión es lo peor que uno pueda estar pasando, los días los meses y los años pasan, siendo objeto de culpa para algunos. Hay compañeros amigos familiares que demuestran confirman donde y que hacia esos días en que desapareció Anahí, grabaciones filmaciones de todos mis movimientos, pero parecen que tienen una venda en los ojos, que pruebas existen que la secuestre, no hay sangre, pelos de ella que me involucre. Soy un inocente preso ¡SI !!! eso se puede demostrar solo con leer el expediente de la causa!!!! Soy una víctima más de esta “JUSTICIA” CORRUPTA que arman causas y encarcelan inocentes, táctica del estado cómplice, porque no soy el único en esta situación. Es lamentable como la JUSTICIA nos caga la vida. QUIENES ME ACOMPAÑAN A TRANSITAR ESTE DURISIMO MOMENTO, FAMILIA,AMIGOS QUE CREEN EN MI INOCENCIA AL IGUAL QUE LA COORDINADORA CONTRA LA REPRESION LES PIDO QUE NO DEJEN PASAR ESTE ATROPELLO A LA VIDA. RECLAMO JUSTICIA POR ANAHÍ, caiga quien caiga, mi inmediata LIBERTAD PORQUE SOY INOCENTE!”. Escrito de Marcos donde describe la injusticia de su prisión. Más abajo, texto “Dibujo mi supervivencia”, que confeccionó el pasado 25 de marzo, para su cumpleaños. Fotos: Izquierda: M.B. Derecha: la obra “Grullas” que Marcos realizó en la U-9 para su novia Florencia, referente de Marcos Libre, comisión familiares y amigxs que pelean por su justa libertad.

DIBUJO MI SUPERVIVENCIA”
Estoy en un pabellón evangelista, entre gritos fanáticos, llantos y suplicas.

Acá por lo menos no tengo que pelear para comer, pelear por mis cosas o ser robado.

Pelear por una “cama” o no poder dormir. Acá solo vivo.

Otro cumpleaños se acerca en días, entre chinches, cucarachas y moscas.

Encerrado en una celda de dos por dos, con un inodoro y dos “camas” encimadas.

Viviendo en un baño.

Sumergido en la tristeza me pase año y medio sin salir ni al patio. Recién ahora empecé a ir a un curso, para luchar contra la locura de este encierro injusto. Dibujo mi bronca contra este sistema donde los verdaderos criminales están en el Poder.

Se me nubla la vista.

Dolores de cabeza.

Erupciones en la piel.

Enfermedades propias del encierro contaminan mi cuerpo.

La depresión de un cuerpo inocente, obligado al encierro atrapado en esta prisión.

Los meses que pasan, y yo encerrado injustamente por una decisión de funcionarios de traje, por una causa armada por policías corruptos.

Estoy metido en la maquinaria fascista del encierro, la violencia y la destrucción del cuerpo y de la mente.

Y ustedes, mis amigos, mis familiares y mi pareja, les estoy agradecido por no olvidarme y luchar por mi libertad.

Ahora convertido en un preso lleno de odio ante la injusticia, dibujo mi amor por todes ustedes, dibujo mi supervivencia.

Mi vista se pierde en manchas, con lágrimas y ardor en los ojos.

Se me nubla la vista.

Dibujo mi futuro luchando contra mi destrucción.

Me dibujo libre y no muero en la cárcel.

Me dibujo libre.

Porque será justicia.

Debe ser.

Marcos Bazán.

Última modificación: 12 de abril de 2019 a las 11:59