Educación y arte en el Penal Nº 1

Este proyecto se llevará a cabo en el marco del Programa “Educar Unne a Todos” de la Secretaría General de Extensión Universitaria. La propuesta está destinada a internos del Penal Nº1 que participan del espacio Arte Yahá Porá, un taller que desde hace años viene trabajando en la promoción del arte en los contextos de encierro y que en reiteradas oportunidades trabajó en articulación con la Universidad.
“Educar con el Arte, en Contexto de Encierro” tiene por objetivo restituir a personas privadas de la libertad el derecho a la educación y promover el incremento de su autoestima, reducir su vulnerabilidad y mejorar a nivel psicológico, personal y social.
Prevé la realización de distintos tipos de actividades, en especial capacitaciones a través de profesionales de distintas disciplinas universitarias.
Desde la Secretaría General de Extensión Universitaria recordaron que el programa “Educar UNNE a Todos” ofrece herramientas teóricas básicas sobre diversos temas aplicables a la vida cotidiana e impulsan, en gran medida, la posibilidad de iniciarse en diferentes campos laborales.
Fuente: El Litoral