“El 27 de agosto marcharé contra el Gatillo Fácil por mi hijo Andrés y por todos los pibes”

Soy Mónica Campoy mamá de Andrés García Campoy el estudiante que mató gendarmería en la provincia de Mendoza el 13 de junio de 2014. Andrés tenía 20 años y era un ser de luz. Fue en un control rutero, , él tenía toda la documentación al día del auto como corresponde, llevaba una carabina de colección del año 1860 era de su bisabuelo para vender o mostrársela a un señor en la destilería, que nunca se encontró. No sé qué paso en ese control que mi hijo termina con un tiro en la cabeza en la parte de atrás.Soy Mónica Campoy mamá de Andrés García Campoy el estudiante que mató gendarmería en la provincia de Mendoza el 13 de junio de 2014. Andrés tenía 20 años y era un ser de luz. Fue en un control rutero, , él tenía toda la documentación al día del auto como corresponde, llevaba una carabina de colección del año 1860 era de su bisabuelo para vender o mostrársela a un señor en la destilería, que nunca se encontró. No sé qué pasó en ese control que mi hijo termina con un tiro en la cabeza en la parte de atrás.
Llega el fiscal provincial el Jorge Calle y lo carátula como homicidio agravado por fuerza de Seguridad, están implicado los gendarmes Maximiliano Alfonso Cruz y Corazón de Jesús Velázquez, no le creyó que mi hijo se suicido como ellos le quisieron hacer creer. Paso en manos de los tribunales federales el juez Walter Bento. Donde defiende a los gendarmes. Nunca pudieron abrir el celular de Andrés ni en Buenos Aires ni en Mendoza. Andrés no tiene pólvora ni en las manos ni en la ropa. Por supuesto a los gendarmes se lo hicieron después de cinco días. No hay salpicadura de sangre adentro del auto. Es decir lo mataron afuera. Le hicieron un test psicológico post muerte donde dice la licenciada Marta Mulat que no hay indicio de que Andrés hubiera querido quitarse la vida. Andrés pago la facultad el día anterior. Tenía un cumpleaños a la noche el mismo día que lo asesinaron donde ya había comprado el regalo una botella de vino que la llevaba en el auto.
Tenía planeado ir a san Luis para el día del amigo con sus compañeros de la secundaria. Andrés tenía planes a futuro. Así que la hipótesis del suicidio se cayó porque Andrés no estaba depresivo al contrario era un chico alegre, servicial. Nosotros peleamos con el juez federal Walter Bento. Que no lo pudimos sacar. Por todas las irregularidades que tiene en el caso y su mala interpretación va a quedar impune. Están dadas todas las condiciones para hacer un juicio oral. Pero él se opone. Ahora me entero él y unos de los gendarmes Corazón de Jesús Velázquez está en Jesús María estudiando el 2° año para suboficial. Esto es injusto que él esté estudiando como si nada y mi hijo está bajo tierra. Cuando Andrés tendría que haber estado en 4 año. Con su familia y amigos. El 27 de agosto marcharé contra el Gatillo Fácil por mi hijo Andrés y por todos los pibes. Necesito que me ayuden a difundir y escrachar a los gendarmes. Les mando un fuerte abrazo.