Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

NOVELA HISTÓRICA POLICIAL SOBRE MARIANO MORENO - EDICIONES LUXEMBURG

El presagio de los guantes negros

(APL)Las plumas de Horacio López y Pablo Marrero se ensamblan en una sola voz en la historia novelada sobre el crimen de Mariano Moreno en El presagio de los guantes negros. Eso es meritorio. Dos autores cuyo prestigio se basa en numerosas producciones reconocidas por el público lector de cuestiones históricas. El relato fluye y acapara. Los datos históricos son utilizados como recurso de credibilidad. La mayor parte de los personajes son reales y, los creados, verosímiles en el contexto.

La novela transcurre con la agilidad que requiere el modernismo pero no reniega de conservar giros de lenguaje que ubican al lector en tiempo y espacio.
Atrapante.Una hipótesis posible.Nos sumerge en la revisión histórica de un hecho cuyo mito se ha incorporado a la historia oficial y se cuestiona en esta versión de género policial en excelente trama.
Guionado con verosimilitud, se lee con placer y suma conocimientos sobre la cotidianidad del momento histórico desde donde parte la construcción de la república y sus contradicciones.

Última modificación: 18 de marzo de 2015 a las 16:55