Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

LA ABUELA “CHICHA” MARIANI HALLÓ A SU NIETA CLARA ANAHÍ TRAS 39 AÑOS DE LUCHA

El reencuentro

(APL)María Isabel Chorobik de Mariani “Chicha”, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de mayo logró el reencuentro tras una empecinada y larga lucha sin tregua. Diana Terruggi y Daniel Mariani eran los padres de Anahí y ambos militantes revolucionaros fueron asesinados por la dictadura cívico-militar. Durante todos estos años Chicha escribió cartas a Anahí con la certeza que se hallaba con vida. En una de esas misivas, hace seis años, le narró: “Querida nieta: Soy tu abuela , te busco desde el momento en que Etchecolatz, Camps y su tropa mataron a tu madre y te secuestraron de tu hogar en la calle 30 nº 1134 de La Plata, República Argentina. Era el 24 de noviembre de 1976 y tenías 3 meses de edad. Desde ese momento con tu padre te buscamos hasta que a él también lo asesinaron. A pesar de que trataron de convencerme de que habías muerto en la balacera, yo sabía que estabas viva. Hoy está comprobado que sobreviviste y estás en poder de alguien. Ya tienes 33 años y tu número de documento probablemente sea cercano al 25.476.305 con el que te anotamos. Yo quisiera pedirte que busques fotos de cuando eras bebé y las compares con las que acompañan este texto”.Más abajo, comunicado de la Fundación Anahí.

Comunicado de la Fundación Anahí

Luego de 39 años de incansable búsqueda se han reencontrado Chicha Mariani con su nieta Clara Anahí, en lo que representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar.

Quien con otras abuelas fundara y presidiera la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, jamás abandonó la búsqueda de su nieta y de todos los nietos en general, promoviendo en el campo de las ciencias genéticas se resolviera la posibilidad de establecer la identidad de los niños desaparecidos en ausencia de sus padres
Bajo estas condiciones y tras un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico ha quedado establecida la probabilidad de vínculo en el 99,9%.

“Clara Anahí” de 39 años ha sido perseverante en encontrar el modo de llegar a su abuela y asegurar mediante los estudios genéticos su vínculo biológico. En pocas horas ese vínculo adoptó las modalidades más afectivas y de alto compromiso amoroso. Compartimos con millones de personas en la Argentina y en todo el mundo, esta inmensa alegría y el reconocimiento a su solidaridad.

Fundación Anahí: Norberto Liwski/ Leticia Finocchi / Elsa Pavón

Última modificación: 24 de diciembre de 2015 a las 15:45