Encuentro Memoria, Verdad y Justicia reclama por el Boli Lezcano

En la entrevista el Encuentro Memoria Verdad y Justicia planteo:

Raúl “Boli” Lescano es un preso político. Fue condenado junto a Fernando Esteche por organizar un escrache al ex-gobernador de Neuquén Sobisch, responsable político del asesinato de Carlos Fuentealba en el año 2007, por tanto, exigimos en primer lugar su libertad.

Demandamos se investigue la actuación del Servicio Penitenciario, que retrasó el traslado de Raúl Lescano para su inmediata atención médica, cuando comenzó el cuadro clínico que derivó en un ACV hemorrágico.

Que el Gobierno Nacional se haga cargo de asegurar el tratamiento y los costos de la internación de Raúl Lescano.

Pedimos que la Secretaría de Derechos humanos se interiorizara de la situación procesal, teniendo en cuenta que ha habido un ensañamiento particular contra este compañero. Los peritos médicos recomendaron, en el momento de ratificación de la sentencia, que Raúl Lescano cumpliera prisión domiciliaria para poder recibir atención médica permanente y hasta advirtieron que corría riesgo de sufrir un ACV, sin embargo los miembros del Tribunal Oral Federal Nº3 desoyeron esta advertencia y negaron la prisión domiciliaria.

Hoy una delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia se presentó en la clínica de Ensenada donde se encuentra internado Raúl “Boli “ Lescano, para sumar su solidaridad y exigir una vez más su inmediata libertad.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA