Festival contra la represión institucional y la impunidad

Sebastián Gold (Opinión Socialista)

Entre ellas estaban presentes:

FAMILIARES DE JOSE LUIS ORELLANA: José Luís, víctima de causa armada, se encuentra preso sin pruebas, desde el 2013, acusado de asesinar un custodio del supermercado chino del barrio Santa Brígida de San Miguel, cuando todo el barrio sabe que el verdadero asesino no es José Luís. Otro caso más que evidencia el accionar de la justicia del régimen que no repara en llenar las cárceles de pobres. Su familia junto a varias organizaciones y vecinos, convoca a concentrarse el 8 de Mayo, día del juicio, en el Juzgado Nº 6 de San Martín (Eva Perón 2535), para exigir su inmediata libertad y el cese de las causas armadas.

LEO SANTILLAN, EN EL FRENTE DARIO SANTILLAN DE ZONA SUR: Hermano de Darío Santillán, masacrado en la represión del puente Avellaneda junto a Maximiliano Kosteky, en la ex estación Avellaneda (Hoy Estación Darío y Maxi) por parte de la policía. Leo destacó que Darío y Maxi los mataron por ser militantes, que con la lucha y la movilización se logró que el ex comisario FRANCHIOTTI y ACOSTA fueron condenados en el 2006 y convoca a todas las organizaciones políticas y de derechos humanos a seguir movilizándose hasta que los responsables políticos de la masacre de Avellaneda vallan presos.

COMISION POR JUSTICIA POR NEHUEN RODRIGUEZ: Atropellado y asesinado por un patrullero de la metropolitana en Diciembre de 2015, en el barrio de Barracas, su crimen sigue impune.

FAMILIARES DE KIKI LEZCANO: Asesinado el 8 de Julio de 2009 por la federal, estando desaparecido durante dos meses, a punto de ser enterrado como NN hallaron su cuerpo gracias a la presión ejercida por la movilización de la familia. Su Madre, Angélica destacó que en todos estos años de impunidad siguió adelante a pesar de los continuos aprietes, hostigamientos, persecuciones por parte de la policía.

RUBEN CARBALLO EN CAFAVI: (Comisión de acompañamiento de familiares de víctimas) ; padre de Rubén Carballo, masacrado por 17 policías el 14 de Noviembre de 2009 en la feroz represión montada por la policía en el recital de Viejas Locas en Vélez Sarsfield. En todos estos años Rubén destacó su lucha junto a otros familiares contra la represión logrando el desarme de varias cúpulas de la bonaerense convocando a todos los familiares a construir la unidad para poder cambiar la realidad.

COMISION POR LA LIBERTAD PARA DANILO, CLAUDIO Y MATIAS: Los tres víctimas de causa armada en Avellaneda, acusados de matar un policía sin pruebas reales. Su familia junto a los vecinos y el apoyo de organizaciones se movilizaron denunciando la falsedad de la causa, logrando con la lucha su liberación en Enero de 2015.

LUZ GÓMEZ: Compañera de DIEGO ROMERO, ambos víctimas de causa armada, presos durante dos años sin pruebas, Liberados a fines del 2013 con la movilización de la familia y varias organizaciones populares y de derechos humanos.

Desde Opinión Socialista nos sumamos a las denuncias de los familiares, repudiando la podrida institución policial que masacra y persigue a los jóvenes en los barrios para garantizar sus negociados con la complicidad de la clase política que nos gobierna.

Convocamos a seguir avanzando en la unidad de los familiares junto a las organizaciones de derechos humanos, Obreras y Populares exigiendo en las calles, en cada barrio, en cada lugar de trabajo, el cese de la criminalización de la protesta y de la pobreza, en el camino de la movilización como medio para liberar a nuestros presos y lograr la verdadera justicia popular que vendrá de la mano de una sociedad diferente, sin explotados ni explotadores.

Este 24 de Abril a las 16 hs en Plaza Congreso, movilicémonos junto a los familiares de víctimas del gatillo fácil y la represión institucional.