Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

UNIDAD 30 DE GENERAL ALVEAR

Huelga de hambre y reclamo de traslado

(APL)Mariela Pérez pide que su esposo Cristian Aquino sea trasladado desde la Unidad 30 de General Alvear, adonde fue llevado el pasado viernes, a la 32 o la 42 de Florencio Varela, cercanas a su domicilio. Aquino se halla en huelga de hambre desde el 10 abril en reclamo de sus salidas transitorias que le corresponden por ley y el cambio de régimen que posibilitaría mejores condiciones de detención. La situación del compañero de Mariela se agravó luego de que ella, que padece cáncer de útero con hemorragia constante, fue obligada a una requisa ultrajante con desnudo total, flexiones y obligación de toser en la U-23 de Varela, por lo que tuvo que ser atendida en un hospital, el último 12 de abril.

Fue entonces que Aquino discutió con miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense y según denunció Mariela: “lo amenazaron de muerte y habilitaron a otro preso para que lo agreda con una faca. Por eso nos atrincheramos en una habitación del SUM de visita”.
Asimismo, Mariela habló con la Defensoría del Pueblo y distintas organizaciones a las que explicó que “necesitamos el traslado de Cristian a la 32 o la 42 de Varela, porque en las demás lo hostilizan por las denuncias que él les hizo”.
A la vez, la mujer anunció que de no tener respuesta y ante el peligro de la vida de su pareja se encadenará en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Última modificación: 20 de abril de 2015 a las 14:38