Injustas rejas para Carmen y Carlos

El 13 de mayo se resolvió el último recurso presentado por la defensa y hoy se ha hecho público. “La Audiencia Provincial estima que el recurso carece de fundamentos jurídicos suficientes como para que nos absuelvan”, cuenta Carlos, uno de los acusados, al periódico DIAGONAL.
“Hemos agotado los recursos ordinarios y ahora tenemos que empezar con los recursos extraordinarios o con otras estrategias, como pedir el indulto, cosas que ya se hacen cuando se entra en prisión”, explica. “No sé cuánto es el tiempo que nos queda para que se ejecute la condena. Yo tengo que darme por notificado y a partir de ahí empezarán a correr días”, dice. Si no se consiguen aplazamientos, tendrán que ingresar en prisión.

En mayo de 2013, Carmen y Carlos, activistas del 15M de Granada, fueron condenados a tres años y un día de cárcel, y a pagar 3.655 euros por participar en un piquete informativo durante la huelga del 29 de marzo de 2012. Una huelga en la que fueron detenidos cerca de 200 personas, una cifra que fue aumentando en las siguientes semanas.

“Delito contra los derechos de los trabajadores”. ¿La reforma laboral del PP contra la que protestaban decenas de miles de personas el 29M? No. Según la justicia fue el crimen cometido por Carmen y Carlos, por formar parte de un piquete informativo el día de la huelga.
Fuente: Diagonal Libertades