Juez Gonzalo Aquino: Abuso de poder y violencia laboral

COMUNICADO DE PRENSA DE LA AJB SAN ISIDRO

¿Víctima o Victimario?

El Juez del TOC N° 1 de San Isidro continúa acusando sin pruebas a una empleada.

El Dr. Aquino denunció que fue víctima de un robo en su despacho, y en lugar de efectuar la denuncia correspondiente y dejar actuar a la justicia, acusó a una empleada (ordenanza del Tribunal) y a su familia, sin prueba alguna. Le manifestó que le devolviera el dinero o de lo contrario la iba a pasar mal, que no sabía con quien se había metido, basando su acusación en los problemas económicos que estaría sufriendo la empleada. Luego le prohibió atender el teléfono y la retuvo en la dependencia hasta que llegó el fiscal.
El Magistrado quiso hacer justicia por mano propia amedrentando a la ordenanza en su despacho.
Es preocupante que un Juez de la Provincia de Buenos Aires no confíe en la justicia (que él mismo representa) cuando es víctima de un delito, acuse a una trabajadora con 25 años de antigüedad y un legajo intachable, sin pruebas y que su único fundamento sea la situación económica de la empleada.

Esta situación, antes que tomara estado público en los medios de comunicación, fue denunciada por esta entidad Sindical, habiendo solicitado que se iniciara una investigación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, reservándose el derecho de iniciar las acciones sindicales que estimemos corresponder, como así también planteando el inicio de un juicio político contra el Juez por abuso de autoridad y violencia laboral.

Contacto Prensa**

Marcelo De Gori – Secretario General AJB SAN ISIDRO: Tel 1155775837

Hugo Russo – Secretario General CTA ZONA NORTE: Tel 1561620558

Nahuel Ortiz – Secretario de Prensa AJB SAN ISIDRO: Tel 1164460882