Juicio a “El Vesubio”: convocamos a acompañarnos

Nuestra querella ha sido punta de lanza en la solicitud de revocatoria de las prisiones domiciliarias que gozan de los genocidas y fue acompañada por la fiscalía en este planteo. Si bien este pedido no tuvo la aprobación del Tribunal Oral Federal N° 4, sí conseguimos que el Tribunal hiciera lugar a nuestro planteo de ampliación de la acusación.

Al momento de ampliar la acusación contra los genocidas por 27 casos de homicidios y 11 casos de abusos sexuales. Con respecto a los delitos sexuales hemos solicitado se condene por la totalidad de los casos denunciados en el transcurso del juicio, evitando caer en meros tecnicismos que implican la revictimización de las víctimas al tener que afrontar un nuevo juicio.
El TOF 4 hizo lugar a la totalidad de nuestros planteos y así estamos en condiciones de acusar por múltiples homicidios, delitos sexuales, torturas, privación ilegítima de la libertad, subsumidos todos ellos en el delito de genocidio y pedir la pena de prisión perpetua.

La cantidad de represores que se están juzgando revela la fragmentación de estos juicios y el silencio estatal que, a 38 años de democracia y a más de diez de anulación de las leyes de impunidad, sigue sin abrir los archivos de la dictadura y descargando sobre organismos de derechos humanos y las víctimas la responsabilidad de aportar las pruebas que permitan conseguir la condena de los genocidas. La causa El Vesubio no encontrará aquí su final porque aún nos quedan genocidas que condenar, genocidas por descubrir, conocer los nombres de la totalidad de los compañeros que estuvieron cautivos allí y su destino.

Reiteramos: La cita es este jueves 20 a las 10 horas en la Sala Amia de Comodoro Py 2002.

30000 compañeros detenidos desaparecidos ¡Presentes!

CONTACTOS DE PRENSA

Mariano Dellequadri 1532281131 CADEP Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo.
Guillermo Lorusso 1551798041 AEDD Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Justicia YA! Buenos Aires está integrado por

Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD-UBA); Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité deDefensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH);Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

  • &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&*

EQUIPO PORTAL WEB AEDD: LIDIA FRANK-GUSTAVO CARBONELL
Los invitamos a visitar nuestro sitio web:
www.exdesaparecidos.org
e mail: aedd@exdesaparecidos.org