La Mujer y el Medio Ambiente

Tejer redes para la defensa de las problemáticas, el apoyo mutuo y elevar el nivel de conciencia social es la solución. Luchar contra toda forma de sometimiento capitalista, patriarcal, colonial y represivo. Combatir la precarización laboral de las mujeres. Considerar la lucha que llevan a cargo las mujeres contra los impactos sociales y económicos en la época actual.
Las mujeres están en búsqueda de la soberanía alimentaria y proponen la agroecología como una solución. Un modelo extractivista no genera empleo para las mujeres, las excluye. Es importante lograr la participación y la comunicación en forma horizontal y plural de las mujeres. El apoyo a la Ciencia digna. Y decir NO al G 20, al FMI, a las Corporaciones, hay q estar a favor de la Salud de los pueblos, de los bienes comunes y del buen vivir esa es la postura en favor del Ambiente.

“Una mujer puede comandar un batallón” (Juana Azurduy). Un equipo de mujeres puede lograr muchas medallas de oro (Las Leonas). Imaginen lo que pueden hacer 55.000 mujeres juntas…