Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

BASTA DE CAUSAS ARMADAS

Libertad a Axel Reales

(Por Claudio Castro) Vivimos una jornada de lucha, ayer, tanto afuera como adentro del TOC 25, Caba. Estuvimos desde temprano pero a Axel lo trajeron a las 13 horas. Toda la mañana haciendo el aguante ahí. Ya al mediodía estaban los ánimos caldeados y cuando por fin entramos al juicio había un clima nublado digamos. Axel está acusado del homicidio de un vecino de la Villa 31. Lo pintaron como el enemigo público número uno en lo que es una verdadera causa armada. El joven de 22 años, quien se halla preso en Ezeiza hace dos años, es defendido por Eduardo Soares y María del Rosario Fernández de la Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina. Al final se dio paso a un cuarto de intermedio para el 20 de septiembre.

En el transcurso del juicio los testigos de la fiscal solo dejaron ver que no hay nada para acusar a Axel. Declaró la viuda del vecino afirmando que “no vio a nadie pero en el bario dicen qué”. Declaro la cuñada de la viuda y tampoco vio nada pero escuchó “que dicen que”. Y así, declaró un oficial de la federal y no se acuerda nada, según le dijo a la fiscal “mire hace 10 años hago servicio no me puedo acordar de todas”.

Patear una causa hasta juicio sin tener elementos suficientes, sin testigos, sin nada, lo único que hace es victimizar a las familias afectadas por las causas armadas. Axel es morocho y todo lo que nos dicen los medios que son las cualidades de un criminal, pero es un inocente, acusado nada más y nada menos de un homicidio, y luchamos para que no se coma unos 30 años de garrón.
Las causas armadas son fraguados policiales avalados por fiscales y que en la mayoria de los casos llegan a juicio, sin el acompañamiento y la defensa adecuada, un inocente pasa años presos por algo que no hizo, y la familia desgarrada despojada de todo lo que le puedo sacar un abogado “sacaplata”.
BASTA DE CAUSAS ARMADAS!

Última modificación: 13 de septiembre de 2017 a las 20:45