Libertad a César Arakaki

Cabe aclarar que la noche anterior nos comunicamos con el Secretario General para informarle sobre la gravedad de la situación de uno de sus afiliados, con el objetivo de que la conducción se involucre para que nuestro compañero no pase ni un día más en la cárcel. Al cumplirse casi un día de su detención, la conducción de Actores publica una nota en la que califica de “incidentes” a la represión brutal y solicita “garantias para un debido proceso” en vez de exigir su libertad inmediata, como si estos jueces aliados al poder dominante nos dieran alguna garantía.

Frente a un gobierno que plantea la teoría de los dos demonios, que viola el estado de derecho, cuyas fuerzas de seguridad al mando de Patricia Bullrich asesinaron a Rafael Nawel y a Santiago Maldonado, le apunta a la cabeza a los manifestantes (cuatro de ellos perdieron un ojo) criminaliza la protesta social, la exigencia de libertad es el reclamo fundamental. No es casual que el juez detenga el mismo día al polícia que aplastó con su moto a un compañero cartonero. Entendemos que desde el gobierno y los medios masivos intentan imponer el mensaje de “los violentos de ambos lados”, “la batalla del Congreso”. ¿Cuánto tiempo faltará para que digan “algo habrán hecho”?

Hacemos responsable al Gobierno por cualquier atropello a la integridad física y psicológica que pudiera sufrir nuestro compañero en el penal de Marcos Paz. Seguiremos exigiendo por la libertad de César, por su desprocesamiento y la libertad de todxs lxs presxs políticxs.

Lista Naranja Violeta, la Multicolor de Actores