Libertad a José Luis Orellana

Mientras el asesino del custodio del supermercado sigue libre. José Luís se encuentra en el penal de Mercedes luego de que en la Comisaría 3ra de San Miguel la policía a fuerza de amenazas y golpes, lo obligaran a firmar una suerte de confesión que no pudo leer.

El verdadero asesino goza de total impunidad en el barrio Santa Brígida, no ha sido el custodio su única víctima de asesinato o robo, La policía del barrio lo encubre permanentemente garantizando su libre acción, ¨cuando entra a la comisaría al rato sale¨ según cuentan los vecinos.
Desde la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste (Organismo de Derechos Humanos) denunciamos el armado de esta causa por parte de la Policía Bonaerense, en complicidad con el poder judicial de San Martín. Esta manera de proceder se reitera sistemáticamente a lo largo y ancho de nuestro país, y se intensifica en las barriadas más humildes del conurbano bonaerense, en donde la policía regentea el delito organizado y criminaliza la pobreza para disciplinar y justificar el negocio de la seguridad.

Desde que José Luís pisó un penal fue castigado de manera brutal por los otros detenidos, con la connivencia del Servicio Penitenciario.
Sufriendo ataques terribles, que le ocasionaron fuertes traumatismos y lesiones psicológicas irreversibles.

Corre riesgo su vida, ya que vive amenazado. Tememos por su integridad Física
¡¡Exigimos su libertad inmediata. José Luís Orellana es inocente!!

Coordinadora Antirrepresiva del Oeste