Libertad para Francisco Núñez

JUSTICIA PARA DIEGO/LIBERTAD PARA FRANCISCO NUÑEZ,víctima de una causa armada

Francisco Nuñez, hermano de Diego Nuñez (víctima de ¨gatillo facil¨), fue detenido acusado de un homicidio que no cometió. El hecho que se le atribuye a Francisco ocurrió el 25 de Noviembre del 2012 en el barrio de La Boca a metros de su casa.
Fue detenido el 1 de Junio de 2013. Durante este plazo de casi siete meses se desarrollaron todas las investigaciones de inteligencia a la familia Nuñez. Francisco seguía trabajando junto a su padre, vendiendo comidas los días que jugaba Boca, y también trabajando como sereno, Francisco seguía normalmente con sus actividades diarias.

La Policía esperó casi siete meses para detenerlo.

¿Por qué si existen elementos probatorios tan contundentes en contra de Francisco, como para no otorgarle la excarcelación mientras espera su juicio, no se lo detuvo inmediatamente de ocurrida la trágica muerte del hombre por el cual Francisco está siendo acusado?

¿Con qué sentido se investiga a la familia Nuñez durante meses, inclusive los viajes que Omar, su padre, realizaba a Misiones de donde es oriundo? ¿Por qué Francisco desde el día de su detención sufre hostigamientos y maltratos de parte de las fuerzas policiales y penitenciarias?

Diego Nuñez era el hermano de Francisco; fue fusilado por Pablo Alberto Carmona un policía de la comisaría 24 en el palier de un edificio de Caballito el 19 de abril del 2012. Le pegaron cinco tiros, aunque procuraron que quedara como que le dieron solo uno.

Su papá lo buscó durante dos días hasta que lo encontró en la morgue.

La familia a recibido reiteradas amenazas y persecuciones que solo se pueden explicar por la lucha que están llevando para el esclarecimiento del asesinato de Diego.

La causa armada a Francisco sólo se puede entender porque su familia no ha dejado de luchar por el esclarecimiento y el pedido de justicia por el asesinato de Diego.

El proximo 19 de Agosto comienza el juicio a Francisco Nuñez,los jueces de la causa son Raul Horacio Llanos,Ricardo Gregorio Rongo y Marta Aurora Yungaro.

Convocamos a todas las Organizaciones de Derechos humanos, políticas, sindicales, sociales y personalidades a concentrarnos nuevamene en las puertas del juzgado N°24, a pedir el cese de esta causa armada y exigir la INMEDIATA LIBERTAD DE FRANCISCO NUÑEZ.

19 de Agosto de 2014 – 9.30 hs – Paraguay 1536 CABA.

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DEL OESTE (en el ENA

(Movimiento TORRE,MP La Dignidad,Organizacion Monte,HIJOS Zona Oeste,Agencia Para La Libertad,MOVADEF,APDH Matanza,Opinion Socialista,Colectivo Memoria Militante,Barrios de Pie e independientes)

Enviar adhesiones a antirrepresivadeloeste@gmail.com