Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

COMUNICADO DEL COLECTIVO CONTRA LAS CAUSAS ARMADAS

¡Libertad para Yanina, Justicia para Xiomara!!!

Yanina Faríaz es inocente, no solo NO asesinó a su hija, sino que fue violentada y violada por quién asesinó a su pequeña hija, el hecho por el cual está detenida, sufriendo todo tipo de violencias en contexto de encierro y el asesino de su hija hoy camina libre por las calles e intentando ir al penal a amenazar a Yanina. (…) Yanina Faríaz de 27 años, está detenida desde agosto del 2017 en el U51 de Magdalena, acusada de asesinar a su hija de dos años. Nos cuenta Mayra Humérez, su hermana, que Yanina no tuvo una vida facil,que vivió toda su vida en el barrio Santa Brígida del partido de San Miguel, y que también Yani tiene retrasos madurativos, es madre de dos niños mas y su madre la vinculó con un hombre mayor que ella de nombre Alfredo Leguizamón con el cual convivió solo 15 días, en un barrio llamado Cuartel Quinto de la localidad de Moreno. En ese corto plazo sufrió todo tipo de vejaciones, vivían en una casa que había sido prestada por su madre y allí ocurrió el fatídico hecho.

Yanina Faríaz es inocente, no solo NO asesinó a su hija, sino que fue violentada y violada por quién asesinó a su pequeña hija, el hecho por el cual está detenida, sufriendo todo tipo de violencias en contexto de encierro y el asesino de su hija hoy camina libre por las calles e intentando ir al penal a amenazar a Yanina.

Este tipo de causas armadas, se está volviendo un hecho recurrente en el aparato estatal.

Recientemente, su hermana presentó un habeas corpus para poder saber dónde se encontraba detenida, ya que hasta ese momento su paradero era desconocido, ya que reiteradas veces su familia llamaba a dicha Unidad y le negaban que ella estuviera detenida allí.

La defensa oficial está a cargo de Manuela González, en el expediente judicial claramente se demuestra la inocencia de Yanina, y se puede observar que estamos frente a un claro hecho de violencia de género ejercido hacia la madre e hija.

El caso de Yanina Faríaz cuenta con detalles similares a los casos de Yanina González, Celina Benítez y Victoria Aguirre.

Exigimos la libertad y absolución de Yanina Faríaz.

Decimos que el Estado y gobierno es responsable por abandonar sistemáticamente a las víctimas de violencia de género.

Si tocan a una respondemos TODXS!!!

Justicia y libertad para Yanina!!

Justicia para Xiomara!!!

Más info y adhesiones, FB: Libertad para Yanina Faríaz

Última modificación: 21 de marzo de 2018 a las 10:58