Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

REPUDIAMOS EL RECHAZO AL RECURSO EXTRAORDINARIO

¡Libertad YA a Daniel Ruiz!

Con una rapidez pocas veces antes vista, el Tribunal Oral Número 3 rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de Daniel Ruiz al cumplirse los 8 meses de su prisión preventiva. Dicho recurso se asentaba en el artículo 317 ins 5to del Código Penal que expresa que nadie puede estar privado de su libertad en forma preventiva por más de un tercio de lo que sería la pena más benévola de su imputación. El Tribunal Oral Número 3, actuando como funcionario de Macri y Bullrich, niega la libertad de Daniel con los mismos argumentos que lo hicieron en diciembre ante el pedido de excarcelación, utilizando la prisión preventiva como forma de coerción y persecución.

La rapidez que no tienen para juzgar y encarcelar a los genocidas, si la tienen para rechazar el pedido de libertad de un obrero petrolero que puso el cuerpo junto a miles para defender a nuestros jubilados el 18 de diciembre del 2017.
Esa misma rapidez es la que les falta para para arreglar el problema de la falta de agua en Marcos Paz, que emperora las condiciones de vida ya de por si nefastas de los detenidos y se suma al hacinamiento y los problemas que el propio Gobierno ha tenido que admitir con la declaración de la emergencia carcelaria.
Llamamos al conjunto de las organizaciones que en diversas oportunidades han expresado y mostrado su solidaridad con Daniel, a repudiar este rechazo y redoblar la campaña por la inmediata libertad de Daniel Ruiz y todos los presos por luchar, y por el desprocesamiento de todos los luchadores.
CE del PSTU 16/5/2019

Última modificación: 16 de mayo de 2019 a las 11:37