Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

EN PLAZA CONGRESO Y BAJO UNA FUERTE LLUVIA SE ESCUCHÓ UN GRITO UNÁNIME:

¡Libertad ya a Daniel Ruíz!

Alrededor de 500 personas escucharon con atención cada discurso y cantaron con fuerza por la libertad de Ruiz y la unidad de los trabajadores. Desde el palco se leyó una carta escrita en el penal de Marcos Paz donde Daniel es prisionero hace 8 meses. Familiares de choferes de la línea Este de La Plata y de los petroleros de Las Heras estuvieron presentes y dieron un saludo en solidaridad. Relámpagos y truenos no pudieron impedir que importantes dirigentes nacionales e internacionales denunciaran al gobierno de Macri y las políticas de ajuste del FMI. El acto tuvo un destaque en solidaridad con Sebastián Romero, obrero compañero de Daniel Ruíz que está siendo perseguido por haber participado del 18D. Desde el palco se anunció que se redoblará la campaña y se impulsarán acciones comunes en diferentes puntos del país. La lucha por la libertad de Daniel Ruíz ha dado un importante paso y no se detendrá hasta liberarlo definitivamente. Dirigieron la palabra, la diputada Romina Del Plá (PO-FIT), Mónica Schlotthauer (IS-FIT), María del Carmen Verdú (Correpi), Cristian “Chipi” Castillo (PTS-FIT), Cele Fierro (Candidata a presidente por el MST), Susana Ancarola (ATE Sur, MULCS), Cherco (CADEP), Pieri García (PSTU) y Zé María por la Liga Internacional de los Trabajadores entre otros dirigentes y personalidades.

Estuvieron presentes: EMVJ, AEDD, CADEP, CORREPI, CEPRODH, APEL, CADHU, Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras, Familiares de choferes de la Línea Este, Comisión de Familiares amigos y ex compañeros de Ana María Martínez, CTA Autónoma, SUTEBA Tigre, SUTEBA Matanza, CI Frigorífico Rioplatense, ATE-CONICET, CI de Felfort, Vicepresidencia CEFyL-UBA, PTS, PO-Polo Obrero, Trabajadores procesados de AGR-Clarín, César Arakaki procesado por participar del 18D, IS, MST, Fogoneros, FOL, MULCS, Opinión Socialista, MTL Rebelde, MTR, PRML, CS de Combate, Razón y Revolución, Democracia Obrera, PSTU, LIT-CI
Además adhirieron la Liga por los Derechos Humanos, el Foro por la Democracia, el cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento, Agrupación de Artistas Escénicos y se leyó un saludo de Anahí, activista apresada.

Sobre el final del acto una visita de calidad fue un abrazo a todos los presentes: Norita Cortiñas se acercó, luego de un largo viaje, a dar un saludo y dejar en claro que ella exige la inmediata libertad del “perro” Ruíz.

Última modificación: 12 de mayo de 2019 a las 21:17