Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

A 29 MESES DE LA MASACRE DE PERGAMINO- 2/8 - 16 HORAS.

Marcha desde la ex Comisaría 1° hasta el Árbol de la Memoria

(Justicia x los 7) “Otro 2 sin los pibes, otro 2 que nos encuentra en la calle y el último antes del juicio. Más que nunca, necesitamos de todos y todas. Nos encontramos a las 16 horas en la Ex Comisaría Primera, y marcharemos hasta el Árbol de la Memoria. A partir del lunes 2 de septiembre, a las 10 horas, comenzará el juicio oral y público por la Masacre de Pergamino, en Pinto 1251, sede del Tribunal Oral Criminal N° 1 de Pergamino. Desde el colectivo “Justicia x los 7” te convocamos a participar de las audiencias que se llevarán a cabo durante todo el mes, hasta el 7 de octubre”. Así nos llama el colectivo Justicia x los 7, que también afirma: “La “Masacre de Pergamino” ocurrió el 2 de marzo del 2017 en la comisaría 1° de esta ciudad. Aquel día Federico Perrotta, Alan Córdoba, Sergio Filiberto, Juan José Cabrera, Jhon Mario Claros, Fernando Latorre y Franco Pizarro perdieron su vida como consecuencia del accionar deliberadamente asesino de los policías de turno. Entendemos que la represión contra lxs pibxs humildes es una política de Estado, y que solo podemos pararla teniendo presencia en las calles y en los tribunales. Por eso un juicio de esta índole es sumamente importante para defender la vida de nuestrxs jóvenes. Por eso necesitamos que estés, por los 7 y por la vida de todxs. (Ver resto del texto en el link de más abajo)

¿Qué fue la “Masacre de Pergamino”?
La “Masacre de Pergamino” ocurrió el 2 de marzo del 2017 en la comisaría 1° de esta ciudad. Aquel día Federico Perrotta, Alan Córdoba, Sergio Filiberto, Juan José Cabrera, Jhon Mario Claros, Fernando Latorre y Franco Pizarro perdieron su vida como consecuencia del accionar deliberadamente asesino de los policías de turno.

¿Los policías son culpables?
Alberto Sebastián Donza, Alexis Eva, Matías Giulietti, Carolina Guevara, César Carrizo y Sergio Rodas hicieron todo lo posible para que un pequeño incendio derivase en la muerte de los jóvenes: no solo los abandonaron, sino que impidieron el acceso de los bomberos – llamados por vecinos, no por los policías-, no utilizaron los matafuegos, y mantuvieron cortada el agua de la celda. Su intencionalidad asesina es tan innegable, que el comisario Donza, a cargo en el momento de la masacre, permaneció prófugo durante más de un año.

¿Por qué es importante que asistas?
Porque no podemos dejar que se naturalice la represión estatal. La mayoría de los policías esperan su juicio en la comodidad de la prisión domiciliaria. Esto demuestra que las fuerzas de “in“seguridad son privilegiadas a la hora de dar cuenta de sus actos criminales, cuando no públicamente premiadas.

Entendemos que la represión contra lxs pibxs humildes es una política de Estado, y que solo podemos pararla teniendo presencia en las calles y en los tribunales. Por eso un juicio de esta índole es sumamente importante para defender la vida de nuestrxs jóvenes.

Por eso necesitamos que estés, por los 7 y por la vida de todxs.

Exigimos: juicio y castigo para los asesinos. Jus7icia para Federico Perrota, Alan Córdoba, Sergio Filiberto, Juan José Cabrera, Jhon Mario Claros, Fernando Latorre y Franco Pizarro

Última modificación: 31 de julio de 2019 a las 11:21