Marcha desde la ex Comisaría 1° hasta el Árbol de la Memoria

¿Qué fue la “Masacre de Pergamino”?
La “Masacre de Pergamino” ocurrió el 2 de marzo del 2017 en la comisaría 1° de esta ciudad. Aquel día Federico Perrotta, Alan Córdoba, Sergio Filiberto, Juan José Cabrera, Jhon Mario Claros, Fernando Latorre y Franco Pizarro perdieron su vida como consecuencia del accionar deliberadamente asesino de los policías de turno.

¿Los policías son culpables?
Alberto Sebastián Donza, Alexis Eva, Matías Giulietti, Carolina Guevara, César Carrizo y Sergio Rodas hicieron todo lo posible para que un pequeño incendio derivase en la muerte de los jóvenes: no solo los abandonaron, sino que impidieron el acceso de los bomberos – llamados por vecinos, no por los policías-, no utilizaron los matafuegos, y mantuvieron cortada el agua de la celda. Su intencionalidad asesina es tan innegable, que el comisario Donza, a cargo en el momento de la masacre, permaneció prófugo durante más de un año.

¿Por qué es importante que asistas?
Porque no podemos dejar que se naturalice la represión estatal. La mayoría de los policías esperan su juicio en la comodidad de la prisión domiciliaria. Esto demuestra que las fuerzas de “in“seguridad son privilegiadas a la hora de dar cuenta de sus actos criminales, cuando no públicamente premiadas.

Entendemos que la represión contra lxs pibxs humildes es una política de Estado, y que solo podemos pararla teniendo presencia en las calles y en los tribunales. Por eso un juicio de esta índole es sumamente importante para defender la vida de nuestrxs jóvenes.

Por eso necesitamos que estés, por los 7 y por la vida de todxs.

Exigimos: juicio y castigo para los asesinos. Jus7icia para Federico Perrota, Alan Córdoba, Sergio Filiberto, Juan José Cabrera, Jhon Mario Claros, Fernando Latorre y Franco Pizarro