Marcha por Carlos Fuentealba

Por su parte, Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, agregó que el martes realizarán un retiro para poder asistir a una nueva audiencia de la causa Fuentealba II, en la que el Tribunal de Impugnación revisará las absoluciones a funcionarios y policías.

Fuente: Agencia Neuquén

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

MULTISECTORIAL DE CIPOLLETTI

Adhesión a la Movilización por Justicia para Carlos Fuentealba

Desde la Multisectorial de Cipolletti convocamos a personas y organizaciones sociales a participar de la movilización que se realizará el 4 de abril, concentrando en el Monumento a San Martin de la ciudad de Neuquén a las 18hs, al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba, en la represión desatada en Arroyito en el año 2007.

A 8 años del crimen, solo está condenado el policía Darío Poblete, quien fue el autor del disparo que acabó con la vida del compañero docente. No obstante permanece preso en la cárcel de Zapala, donde cuenta con privilegios y ha sido visto en numerosas oportunidades caminando por las calles de la ciudad. Así mismo, el año pasado quedaron absueltos 15 policías de Neuquén, que participaron de la represión de Arroyito, y continua impune el ex gobernador Jorge Omar Sobich y su ministro de seguridad, quienes ordenaron la represión y la justificaron en medios de comunicación. Incluso Sobich continúa siendo presidente del Movimiento Popular Neuquino MPN y tiene intenciones de volver a ocupar cargos públicos.

La misma policía del MPN que asesinó a Fuentealba, es la que asesina a los jóvenes de los barrios, como Brian Hernandez, Matías Casas, Willy Gutierrez, es la misma policía que tortura en las cárceles, que reprime y espía a lxs trabajadorxs movilizadxs, es la misma policía que participa en redes de trata y narcotráfico.

Por estos motivos llamamos a movilizar por Juicio y Castigo a todos los autores intelectuales y materiales del asesinato de Carlos Fuentealba , y de todas las represiones y asesinatos policiales, e institucionales de Neuquén y del País.

A 8 años de brutal asesinato CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!