Más solidaridad con la Agencia Para la Libertad

NORA CORTIÑAS- MADRE DE PLAZA DE MAYO (LF)
Solidaridad con el querido militante Oscar Castelnovo y su derecho a seguir educación en las cárceles Mi repudio al impedimento de seguir con su noble acción de llevar educación a los privados de libertad. Nora de Cortinas Madre de Plaza de Mayo‏.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

ELIA ESPENMADRE DE PLAZA DE MAYO
Disculpen pero hay hechos que no los comprendo, todo el que piensa o actúa diferente de lo que piensan los funcionarios se lo reprimen. Como el caso de Oscar prohibiéndole la entrada a las cárceles siendo que las visita hace más de tres décadas. Me solidarizo con Oscar Castelnovo, con la Agencia Para la Libertad y con las chicas que están U-31 presas con sus hijos, quienes vieron agravadas sus condiciones de detención con la presencia nefasta de los genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI en el ENA)
Así como en 2014 intentaron cercenar la labor de denuncia y visibilización sobre la situación carcelaria de la Agencia para la Libertad, con el armado de una causa por “tráfico de drogas” – denuncia anónima y embustera mediante- contra Oscar Castelnovo, que fracasó completamente, ahora le prohibieron al compañero el ingreso a la Unidad 31.
El Servicio Penitenciario Federal, dueños y señores del territorio y de las personas encarceladas, esta vez utilizó la burda excusa de que Oscar Castelnovo no figuraba en la lista de visitas. Parece que las de tres décadas que el compañero lleva visitando las cárceles les es insuficiente para comprender seguirá haciendo lo que hace.
Aunque no nos sorprende, porque sabemos que cotidianamente son capaces de hacer cosas peores como violar, torturar y matar, repudiamos la prohibición llevada a cabo y exigimos que se normalice el ingreso a la Unidad.
Un abrazo fraterno y solidario para el compañero Oscar y los compañeros de APL.
Contra la represión: ¡¡¡Organización y Lucha!!!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Familiares y Amigos de la China Cuellar

Estimado compañero Castelnovo: nuestra total solidaridad de parte de Amigos y Familiares de la China Cuellar y nuestro total repudio a esa corporación mafiosa ante este nuevo ataque hacia la agencia para la libertad.
¡Abajo los muros de las prisiones
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

La Mella en Cárceles y Olla Corrientes

Nos solidarizamos con Oscar Castelnovo, frente a la prohibición de su ingreso a la unidad Nº31 de madres de Ezeiza, por parte del SPF. Oscar el miembro de Agencia Para la Libertad (APL), y desarrolla varios talleres de periodismo que denuncian las condiciones de las cárceles de nuestro país. En la unidad 31 de madres, el año pasado sucedió un acontecimiento que sienta un precedente muy negativo: más de treinta madres fueron desplazadas para alojar a ex represores que cumplen condena por violaciones a los DD.HH en la última dictadura militar, con el objetivo para que tengan mejores condiciones sanitarias. Oscar juega un papel importante para difundir muchas de las cosas que suceden en esa unidad. Repudiamos la prohibición de su ingreso a la misma por parte del SPF y convocamos a que personalidades y organizaciones dejen su adhesión.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Tinta Roja
La Agrupación Tinta Roja, frente de Escritores y Trabajadores del Libro, expresa su total repudio a prohibición de ingreso a las cárceles federales, al periodista Oscar Castelnovo, quien a través de la Agencia Para la Libertad, ha denunciado gravísimas violaciones contra los derechos humanos cometidas por el estado en esas instituciones.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Meriem Choukroun (Periodista)
Bien podría decir nuestro Oscar Castelnovo: “La Justicia es una fiera hambrienta y discriminatoria que muerde al débil pero al poderoso ni siquiera lo araña”. Porque Oscar sabe de injusticias ya que eso de la resocialización que puede ofrecer un sistema carcelario tan cruel como el imperante, es puro cuento, pura fantasía, pura inhumanidad. Y Oscar lo afirma con la seguridad de su militancia, de su amor por los seres humanos dignos de serlo.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Alejandro Cabrera Britos (Artista)
Oscar: Contá con mi solidaridad incondicional como delegado de ATE CTA, integrante de Familiares y Amigos de Luciano Arruga y Presidente del FAAO (Frente de Artistas Ambulantes Organizados) ABRAZO!!!!!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Abelardo Martín (Cantautor)
Ante la prohibición de ingresar a las cárceles federales al periodista Oscar Castelnovo, de la Agencia Para la Libertad” les hago llegar nuestra solidaridad y la mía en particular como parte de Torre, Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, Bloque Piquetero Nacional. Saludos compañerxs y a no bajar los brazos a vuestra disposición.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Luciano Andrés Valencia (Escritor)
Adhiero al reclamo contra las intimidaciones y la prohibición de ingresar a las cárceles del periodista Oscar Castelnovo. Este hecho represivo apunta a evitar que se denuncien las violaciones a los derechos humanos que se producen en los lugares de encierro y detención. Toda mi solidaridad al compañero en esta lucha

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

NOTA EN LA IZQUIERDA DIARIO (POR GLORIA PAGÉS-CEPRODH)
El Servicio Penitenciario prohíbe al periodista Oscar Castelnovo entrar a la cárcel de Ezeiza
Esta arbitraria y persecutoria medida generó el repudio de organizaciones sociales y de derechos humanos. Myriam Bregman, entre otros, se solidarizó con el periodista de la Agencia para la Libertad que denuncia sistemáticamente la grave situación de quienes se encuentran privados de su libertad.

La Agencia para Libertad (APL) denunció recientemente que a su coordinador, Oscar Castelnovo, el Servicio Penitenciario Federal le prohibió la entrada a la Unidad Penal de Ezeiza. La Agencia se encarga de difundir y sacar a la luz los permanentes asesinatos, y supuestos suicidios, las torturas, el hostigamiento a todos aquellos que se encuentran privados de su libertad y a sus familias. Como dice el propio Castelnovo: “Nosotros hemos decidido hacer la tarea de visibilizar aquello que ocultan los grandes medios. El tema de los asesinatos en las cárceles donde muere 1 preso cautivo cada 37 horas, las torturas que son 1 por segundo en todas las cárceles en el país, ahora hay alrededor de 70.000 presos, cuando asumió el kirchnerismo a nivel nacional había 46.600, es decir que el regimiento de las muertes y torturas dentro de las cárceles lejos de traer la mal llamada seguridad, por el contrario, aumentó en todas las modalidades la represión contra lo sectores más vulnerables”.
Esa es, no quedan dudas, la razón del ensañamiento contra Oscar, que visita siempre a los y las detenidos y detenidas, realizando también talleres dando clases y talleres literarios.
El hecho sucedió cuando Oscar Castelnovo junto a la abogada de la APL, María del Rosario Fernández concurrieron a la U31 de Ezeiza, donde están privadas de su libertad mujeres con sus hijos, llevando juguetes para el día del niño.
Llamativamente, Oscar no estaba en la lista de los que podían ingresar, cuando es algo que hace habitualmente y lo conocen perfectamente.
Esta prohibición, que atenta contra Castelnovo y también contra las internas que no pudieron acceder a la visita, fue repudiada por diversas organizaciones sociales y de derechos humanos: Lolín Rigoni e Inés Ragni, Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén, Eduardo “El Negro” Soares y Héctor Chávez de La Gremial; Pablo Pimentel de la APDH-La Matanza; Myriam Bregman diputada del PTS en el FIT y referente del Ceprodh; Hilda Presman y detenidos del Penal 1 de Corrientes agrupados en Yajá Porá; Adriana Revol de la Anticarcelaria Córdoba y a Cecilia Re, periodista de la Revista Superficie de Misiones.
“Se han transformado en campos de concentración”, en referencia a las cárceles, señalaron las Madres de Neuquén en su apoyo al periodista de APL. Por su parte, Eduardo Soares y Héctor Chávez de la Asociación Gremial de Abogados/as reivindicó la actividad solidaria de Castelnovo y denunció que “El impedimento constituye una arbitrariedad manifiesta que el Ministerio de Justicia de la Nación debe dejar sin efecto de inmediato e intimar al SPF a cesar semejantes conductas.
En el mismo sentido, la APDH La Matanza indicó:“Consideramos este un nuevo avance en el intento de acallar nuestras denuncias a la violencia institucional, a los asesinatos en las calles y en las cárceles. Tanto como Oscar, nuestra militancia nos llevó a recorrer las cárceles y conocer la lamentable situación que allí padecen. Lejos de ser lugares de reinserción, son lugares de control social, tortura y muerte”.
Quien también expresó su repudio y solidaridad fue Myriam Bregman quien señaló: “El hecho es un claro castigo frente a la incesante y valiente denuncia que realizan ustedes sobre las aberraciones que deben sufrir las personas privadas de su libertad, en su inmensa mayoría jóvenes de familias humildes detenidos/as por delitos menores. El trato del SPF para con Oscar y la Agencia es una pequeña muestra del trato a los/as internos/as: quitar las visitas, las clases, los talleres es también un castigo para ellos, por eso, como bien lo han hecho ustedes, no sólo repudiamos sino que nos comprometemos a difundir esta situación”. La diputada nacional del PTS en el FIT y referente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, indiciaron también que los candidatos Scioli, Massa y Macri “se pelean por quién impondrá una agenda más represiva y de militarización en los barrios y endurecimiento con los sectores populares y obreros. Su ’cruzada contra el delito’ es más tortura, más muerte en lugares de encierro y más represión”.
Todos los que han repudiado este hecho indican también que es urgente que el SPF revierta este hostigamiento contra Oscar Castelnovo y sus compañeros y compañeras de la Agencia para la Libertad.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&